sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Año 2012!!


Últimamente, y con motivo de estas fiestas, una se deshace en agradecimientos sobretodo hacia aquellos que nos rodean y que hacen que nuestras vidas sean mas felices. Si nuestro entorno, nuestra familia, nuestros amigos están felices, de la misma manera nosotros también lo estaremos, es un reflejo.

También es verdad que es por estas fechas, en las que tanta felicidad se respira y se desea para todos, cuando resaltan mas las tristezas (las pasadas, las actuales y las venideras), pues son épocas en las que consideramos que hay que ser feliz por tradición, porque estos días lo exigen o porque realmente estamos mas predispuestos. 

Y he de decir que también por estos días y a causa sobretodo de esta crisis que nos afecta y, peor aún, por temas de salud, me estoy encontrando a muchos amigos que están pasando muy malos momentos. Como he dicho antes, este tipo de situaciones afectan a la felicidad de uno, y es que no solo somos protectores con nuestros hijos, sino también con los que nos rodean, con aquellos a los que quieres y les deseas siempre lo mejor.

Es por ello, que mi deseo para este nuevo año que comienza es que se consigan superar con éxito esas dificultades, para que todo vuelva a ser como siempre o mejor. No pido mas, que recuperemos nuestra vida plena pues todo lo demás, vendrá solo. Que podamos volver a sentarnos todos juntos a compartir alegres veladas con nuestras mejores sonrisas.

¡¡Feliz Año Nuevo 2012 Para Todos!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Nexo


Esta noche, mientras me duchaba, he hecho un pequeño descubrimiento. Desde hace ya muchos meses vengo dándole vueltas a un asunto y nunca llegaba a nada convincente. 

En algún momento después de que naciera mi pequeñín, no se decirles exactamente desde cuando, empecé a notar algo en su mirada. Tampoco se cómo explicarlo, era una mirada consciente, con conocimiento, sabia. A veces alguien decía que parecía un "niño viejo" o que parecía mas mayor de lo que realmente era, pero no, no era eso.

Imagino que este asunto ha estado dando vueltas también en mi subconsciente y no ha sido hasta hoy, durante la ducha, que me ha venido la palabra exacta a la mente: Complicidad. Estamos unidos por una gran complicidad desde que él era un recién nacido. Nos entendemos, busca mi mirada y me habla a través de ella. Siempre ha sido así. Es mutuo, especial y espero que irrompible. 

Y ahora que lo se, junto con un gran alivio y alegría por el descubrimiento y por lo que ello implica, no he podido evitar sentir un miedo atroz a que ese nexo se pierda algún día. Y es que ¿no les ocurre que cuando son muy felices se les enciende una lucecita de alarma que nos recuerda y nos previene de que tanta felicidad no puede ser y que en cualquier momento puede ocurrir algo que nos la arrebate?.

NY: En Imágenes III

Acabo con este post la serie dedicada a New York en imágenes. Si he conseguido transmitir la esencia de esta ciudad, especialmente en estas fechas, me doy por satisfecha.





No podía dejar atrás a estos carritos de perritos calientes.


Ni a la policía


Y ni mucho menos a la Iglesia de San Patricio (Saint Patrick Church), que actualmente está en reforma.




Parece que han llegado a un acuerdo. Estos chicos que te llevan pedaleando no parecen pasar mucho frío...










No podía dejar de inmortalizar este momento tampoco. 


Lo de las bolsas de basura en las calles es algo muy típico y que nunca entenderé, especialmente de una ciudad tan cosmopolita como esta. Al menos las de la foto eran blancas y marcaban un poco la diferencia pero lo usual es que sean negras y amontonadas en todas las esquinas hasta que pase el camión de la basura a recogerlas. Con lo bien que quedarían unos contenedores de basura. Lo que está claro es que el reciclaje brilla por su ausencia...


La limusina casi no me cabe en la foto...



El metro. Todo un clásico también.





Y, por último, aquí van algunos adornos a gran escala:







 ¡Que continúen teniendo unas Felices Fiestas!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NY: American Food

Llegó el turno de compartir algunas comidas, bueno, compartir sus imágenes porque lo que es la comida en sí ya está mas que digerida. Ni siquiera he querido pesarme para ver cual es el balance del antes y después del viaje y menos en medio de estas fiestas...

Comenzaré por uno de los desayunos, o mas bien, desayuno-almuerzo-merienda, porque después de uno de esos tenías para varias horas, ideal para nuestros trajines diarios pues, con tantas cosas que ver no nos acordábamos ni de comer. Mis tan queridos Bagels, pasen y vean el Deli y sus productos:



A continuación, un expositor con las diferentes variedades de Bagels y, por otro lado, la exposición de los mas variados rellenos:



Y, por último, un par de tomas de mi Bagel de canela y pasas relleno de ensalada de atún (menuda combinación ¿eh?, pero ¡estaba buenísima!).


No pierdan detalle de la abundancia en el relleno:



En "Famous Dave´s BBQ" nos sirvieron este mix explosivo:


Y en "Dallas BBQ" los siguientes "platillos":





Por cierto, por alguna extraña razón parecen estar de moda las pápas fritas medio chamuscadas pues en casi todas partes las servían así.
En "Jackson Hole" te recibe Betty Boop en la entrada. En todas las mesas tienen una especie de gramola donde puedes escoger tu música, previo pago claro, para escucharla en todo el local.



Estos son algunos de los platos que allí ofrecen:





A simple vista parecen las hamburguesas de siempre, ¿verdad?. Vamos a acercarnos un poquito...


¿Nos acercamos otro poco después de un mordisquito?


Yo no se ustedes, pero yo con esa carne me hago cuatro hamburguesas...
A estas galletitas de la suerte les tengo especial cariño:


Y aquí lo que salió en la mía:


Y ya, finalmente, lo último que comimos en el aeropuerto antes de subirnos al avión que nos traía de vuelta:



Entenderán ahora por qué lo primero que hice al llegar a casa fue tomar una buena sopita.

martes, 27 de diciembre de 2011

Hoy Es Mi Cumpleaños


Hoy es mi cumpleaños, al igual que la Navidad, me sorprendió infraganti. Este año no ha habido tiempo para la reflexión, ni para el recogimiento, ni para la añoranza a las que suelen invitar estas fechas. Todo ha sido, y está siendo, un ir y venir a la carrera. Vamos a todo y parece que no llegamos a nada, pero finalmente allí estamos.

Normalmente no suele ser así, siempre he podido darme el lujo de reservarme mis ratos de reflexión, de preparar tranquilamente la celebración de mi cumpleaños, de adornar la casa y hasta de cocinar cosas ricas por estas fechas. Tampoco es ninguna tragedia, simplemente la vida está yendo mas deprisa por estos días, ya volverá a ralentizarse cuando pasen estas fechas. De hecho, si lo pienso fríamente quizás sea lo mejor. Puede que si me detengo a pensar en que hoy estoy cumpliendo 37 años quizás, y solo quizás, me de por pensar cosas que no debo, o no quiero.

Así, a la carrera, puedo decir que este año ha sido muy especial, he tenido el gran lujo, junto a mi marido, de poder disfrutar del día a día de nuestro pequeñín y, cada detalle, cada nuevo gesto, han sido míos, siempre rodeada de familia y amigos. ¿Y qué decir del balance de mis 37 años?, pues que tengo no mucha, sino muchísima suerte de haber vivido todo lo que he vivido con quienes lo he vivido.

Por ustedes, por todos ustedes, gracias por hacer que mi vida sea rica, hermosa y especial.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD!!



Este año la Navidad nos ha sorprendido. Nos ha pillado en casa con las maletas sin terminar de deshacer después del viaje, y con un arbolito de cartón pintado por el peque y traído de la guardería como único adorno navideño en nuestro hogar. Y es que el peque ha estado con fiebre por sus dientes. Ni siquiera hemos ido de compras pues ya lo trajimos todo comprado y ahí están, en las maletas y sin envolver. Con lo cual, aún no hemos respirado del todo ese ambiente navideño que se vive en las calles. Esperamos recuperar todo eso y enseñárselo al pequeñín a partir de esta tarde si se levanta con mejor ánimo. 

A pesar de todo, sin un gran árbol, con la casa patas arriba, con regalos sin envolver y con fiebre, nuestros deseos de felicidad son los mayores, así que les deseamos una FELIZ NAVIDAD  con todo nuestro amor y cariño, pues eso es lo que realmente importa. ¡¡Besos y Abrazos!!

P.D: Lo del árbol lo podemos compensar colocándolo aquí para que todos ustedes lo vean. ;)

jueves, 22 de diciembre de 2011

NY: En Imágenes II

Continúo esta sección con nuevas imágenes de las calles de New York, esta vez comenzando a pleno día, donde se puede apreciar mejor ese cielo azul totalmente despejado a pesar del frío.





Ya en la ciudad...



He de decir que a partir de las cuatro o cuatro y media ya oscurecía.




Al oscurecer tan pronto las luces de los adornos navideños ya estaban encendidas.