lunes, 9 de enero de 2012

Fisherman's Blues




Hoy, mientras conducía, escuché esta canción en la radio. No soy consciente de haberla escuchado nunca antes y si alguna vez lo hice mi mente no lo registró. Lo digo porque el grupo que la canta es de los años ochenta, The Waterboys, e incluso los Celtas Cortos hicieron su propia versión en español. Pero al parecer, todo tiene su momento y es ahora cuando me ha llamado la atención. La canción es preciosa y con mucha fuerza. Habla de deseos de libertad, de escapar de la complejidad de la vida moderna, de soltar amarras, de abandonarse al amor, sin límites, con total entrega. Y tú en mis brazos...

Traducción: El Blues Del Pescador

Desearía ser un pescador
Revolcándome en el mar
Lejos de la tierra firme
Y de sus amargos recuerdos
Echando fuera el sedal
Con abandono y amor
Sin límites debajo de mí
Excepto el cielo estrellado encima
Con luz en mi cabeza
Y tu en mis brazos.

Desearía ser el hombre del freno
En un tren desbocado
Chocando precipitadamente
contra el corazón de la tierra
Como un cañón en la lluvia
Con el latido de los durmientes
Y el calor del carbón
Contando las ciudades que pasan de largo
En una noche llena de alma
Con luz en mi cabeza
Y tu en mis brazos

Bueno, sé que seré desprendido rápidamente
De los vínculos que me mantienen
De las cadenas que me atan alrededor
Caeré al final
Y en ese fatídico día
Me tomaré a mi mismo en las manos
Cabalgaré en ese tren
Seré el pescador
Con luz en mi cabeza
Y tu en mis brazos

Hay canciones que tienen la facilidad de invitarte a la reflexión, a la tranquilidad, a evocar recuerdos, a donde tengo "mi claro de luna".  Y tú en mis brazos...

2 comentarios:

  1. muy bonita, no la habia escuchado anteriormente!!Que bien que has puesto la letra, pues si me gustan las canciones, siempre busco la traducción para saber que significa!! Un besito ( a ver si tengo un rato y me pongo al día en tu blog con las entradas anteriores).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanessa, es que además la letra de esta canción es muy significativa. Me gustó muchísimo. Por cierto, ya vi que has cumplido tu propósito de una canción semanal en tu blog. Felicidades!. Un abrazo

    ResponderEliminar