domingo, 9 de septiembre de 2012

Mi Niño De Mamá

Pintura de Katie M. Berggren
Dicen que los niños son mas de mamá y las niñas mas de papá. No se si es cierto, supongo que, como siempre, dependerá del niño o la niña y del papá o la mamá.

Yo solo se que mi hijo es muy de mamá, que a sus dos añitos a veces me pide que vaya atrás sentada en el coche con él y que le de la mano. También se que cuando hay música siempre me saca a bailar, da igual la canción, aunque le gustan especialmente las lentas porque bailamos pegaditos, mejilla con mejilla. Damos mil vueltas y reímos y reímos.

Otras veces, sin previo aviso, me coge de las orejas o del cuello, me abraza fuerte y me llena de besos. O me observa con esa mirada única. Única porque es solo suya y única porque es solo para mi. Una mirada intensa, de amor, admiración y llena de todo su querer concentrado.

Prefiere compartir un helado con dos cucharitas, o tres, y se desvive por ayudar en las labores del hogar. Jamás permite que salga muy cargada del supermercado y se presta voluntario para aliviar mi peso.

Nos gusta leer libros juntos y comentarlos y, por las noches, justo antes de dormir, le gusta contarme lo que mas le impresionó del día. 


Qué orgullo ser su TODO y qué privilegio. Y qué feliz se le ve desde que nació porque desde entonces descubrió que es correspondido. Mi niño de mamá...

En palabras de Carlos González

"...Un bebé no te quiere con el cariño profundo y pausado de un marido de 5 años. Un bebé te quiere con un cariño de novio, un bebé no te quiere soltar ni un segundo porque te ama con locura. Dentro de 5 años también te querrá con cariño de 5 años, en ese momento los niños sí que jugarán mucho rato solos, y dentro de 10 años estará contentísimo de irse de colonias y dentro de 15 años te pedirá 10 euros para irse con los amigos a comprarse una pizza, pero ahora no. Ahora está enamoradísimo."

52 comentarios:

  1. Aissss que bonito post!!!!

    Mi niño también es de mamá, estamos enamoradisimos! ;)

    La imagen preciosa y las palabras de Carlos González brillantes como siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww! Entonces estoy segura de que me entiendes perfectamente. Ser feliz y que la felicidad sea compartida por muchas es todo un honor ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué bonito Yaneth.
    Yo también tengo una relación muy especial con mi niño y nos queremos con locura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de ello Maribel, lo transmites en todas tus entradas ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonito toda la entrada, aprovecha aprovecha. Por lo que cuentas tu niño es un sol. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, qué te voy a decir yo. Esta entrada es toda suya ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Tu hijo está hecho todo un caballerete con 2 añitos, qué encanto!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mucho amor y sonrisas son el truco ;)

      Eliminar
  5. Qué bonito!!! Aprovecha, que cuando sea adolescente a ver si te da tantos mimitos, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi gran incógnita pero tampoco tengo prisa porque pase el tiempo jajaja. Por lo pronto lo seguiremos haciendo como hasta ahora que nos va muy bien ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Pues Evita tengo que decir que es más de papá, pero afortunadamente también tiene muchos gestos preciosos conmigo y me demuestra día a día su amor incondicional.

    Bxsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me encanta tu puntualización, una cosa es que se decanten mas por uno que por otro pero el hecho es que ambos padres son su referente. Un besazo y sigue disfrutando de todo ese amor incondicional ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Qué bonito! Totalmente enamorados.
    Mi hija que pronto hará los dos añitos por ahora también es mi niña de mamá, y aunque a veces pueda agobiar, es lo mejor del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro leer sus experiencias porque se que lo viven con la misma profundidad que nosotros y eso es amor! ;)
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué post más bonito, Yaneth! Súper tierno pero muy bien escrito. Me han encantado tanto la foto, como tu escrito como el texto del final. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia, he querido transmitir todo lo que él me inspira ;)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué palabras más tiernas y qué bonito post!
    Tu niño tiene pinta de ser una ricura ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fina, lo es. Irresistible! ;)
      Saludos y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  10. Que dulce y cuan cierto es. Me encanta y las palabras de Carlos Gonzales verdaderas como siempre.
    Un beso

    http://mimamaesunloro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses leí por primera vez esas palabras de Carlos González y me conmovieron muchísimo, desde entonces no he dejado de pensar en ese "estado de enamorados" ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Yo creo que eso dependerá mucho de cada niño o niña, pero te aseguro que en mi caso es igualito que en el tuyo ;)
    Y que dure!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que me lo asegures, te creo!. Tú también lo transmites en tus entradas ;)
      Besos y que dure!

      Eliminar
  12. Me has despertado unos maravillosos recuerdos. Disfruta de ese amor verdadero que eleva el alma al séptimo cielo. Precioso y tierno relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho Mar, eleva el alma al séptimo cielo ;)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Cuánta razón Yaneth!! un post simplemente precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Zu! Me alegra tenerte de vuelta ;)
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Que bonito post Yaneth! Que amor tan incondicional el de nuestros niños...Tenemos que aprender tanto de ellos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constantemente, nunca dejan de sorprendernos por mucho que los conozcamos y por mucho tiempo que pasemos con ellos ;)
      Besos

      Eliminar
  15. Qué lindo tu pequeño! Verlos crecer es increíblemente bonito. Parece que llegan a nuestras vidas a cambiarnos por completo, a completar nuestra forma de ver la vida y de vivirla. Besos al pequeño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca imaginé que sería así, realmente me siento muy feliz de poder vivir este privilegio día a día. Se que me comprendes. Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  16. Qué bonito Yaneth!!!!
    en muchas cosas he visto reflejada la relaciuón que mi hija y yo tenemos, hasta en lo de las tareas del hogar se parecen! jajaja

    precioso...y lo de Carlos González... que bonito también...están enamorados de sus mamis!!!

    Yo ya sabes que tengo una niña, pues no es de papá...por ahora nooo, de momentos sigue siendo de mamá...y yo encantada, qué te voy a contar que tú no sepas.

    bueno guapa, a ver si ando ya por aquí con más normalidad que llevo un timepo que se me han alargadpo las vacaciones(me he quedado en parO) y no encuentro el momento para escribir o leeros, pero ahora ya sÍ, ya he vuelto!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ocurre lo mismo que a mi cuando leo tus posts. Parecen tener un carácter parecido, tienen casi la misma edad y encima son Leo! ;)
      Disfruta de estos días "extra" con tu pequeña, poco a poco todo se irá recomponiendo, ya verás. Por lo pronto yo estoy encantada de volver a tenerte por aquí jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  17. Me encanta y yo también soy muy afortunada a tener un niño de mamá jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!. Compartimos experiencias y de las mejores ;)
      Besos

      Eliminar
  18. Hermoso! bello, lindo! acabo de ser mamá de un varoncito ¿así me amará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así!. Ya lo verás, es una sensación indescriptible de felicidad absoluta. Disfrútalo, disfrútalo muchísimo ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Qué hermoso post,felicitaciones reflejas muy bien el amor de madre a hijo yo conoci este tipo de amor incondicional al ver a mi primer hijo un varon hermoso que con una sonrisa o mirada me saca cualquier dolor y nunca me senti tan feliz y tan orgullosa como cuando lo escuche decir por primera vez mamá,creo que es algo único.....Y todo lo que me espera ya que recién tiene 9 meses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Ivana, y todo lo que te espera!. Cómo llenan nuestras vidas aún siendo tan pequeñitos. Felicidades por tu pequeñín y disfruta de ese amor incondicional ;)
      Saludos

      Eliminar
  20. Qué bonito todo lo que has escrito, te comprendo perfectamente porque yo siento lo mismo, nunca imaginé que ser mamá era como volver a enamorarse! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, se que me entiendes es indescriptible y a la vez se que la mayoría de las madres lo sentimos ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Qué maravilla!
    Me encantaría que mi chiquitín fuera también un niño de mamá, disfruta muchísimo! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito!!!!. Yo también tengo un niño de mamá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!. Estoy segura de que eres una mamá de lo mas feliz ;)
      Besos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias Kym! me alegra tenerte de nuevo por aquí ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  24. ¡¡¡Qué bonito!!!
    ¡Felicidades, supermamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Emepé!. Ya quisiera ser yo una supermamá, con que nos queramos tanto como hasta ahora soy feliz ;)
      Besos

      Eliminar
  25. Que precioso el post! Mi niño también es de mamá, le encanta agarrarse a mí, y a mis orejas principalmente jeje
    Las palabras de Carlos González me han encantado y la imagen que has escogido igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estoy segura de que me entiendes perfectamente. Lo de las orejas... para derretirse a que si? ;)
      Un abrazo

      Eliminar