viernes, 9 de noviembre de 2012

Muchas Gracias Pajarito


Peque, vamos a dormir.
- ¡NO mami!. ¡A mimí NO!
- Vamos nené, tienes que dormir un poquito porque luego estás muy cansado toda la tarde y todo te molesta.
- ¡NO!
- Vamos chiquitín. ¿Quieres que te cante una canción?
- Si, mami, cántame una canción.
Le tarareo la canción que siempre me pide pero aún es pronto, aún no ha terminado de relajarse.

-Mami, a dormir. Te canto una canción...
Me tararea la misma canción y yo cierro los ojos y me relajo como para darle ejemplo de lo que ha de hacer. De repente, a través de la ventana se oye el canto de un pajarito. El peque enmudece y dice:
-¿Qué es eso mami?
- Es un pajarito mi vida, él también te está cantando una canción para que duermas.
El niño se queda pensativo escuchando su canto.

-El pajarito me está cantando una canción para que me duerma mami. -Me dice como para ratificar el pensamiento y el hecho.
- Si, mi cielo, el pajarito quiere que descanses.

El peque cerró los ojos y se quedó dormido arrullado por el canto del pajarito quien cesó su canto poco después de que el niño se hubo dormido... Dulces sueños mi amor...

Muchas gracias pajarito...

36 comentarios:

  1. Oh!! Ese es el pajarito pinzón!! Seguro, seguro :) Que bonita escena. "m'ancantao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, adoro a ese pajarito que todos los días nos deleita con su canto a la hora de la siesta del peque ;)

      Eliminar
  2. Después de mami cantando, el sonido de un pajarito me parece lo más bonito para coger el sueño ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué bonito!. Se me ha ocurrido también una sinfonía de grillos y ranas ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Pero Yaneth jamía era el momento de comprar una jaula y pillar a ese pájaro como fuese jajajaja preciosa historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si cantaría de la misma manera jajaja. Prefiero pensar, como lo hace el peque, que el pajarito viene a cantarle ;)

      Eliminar
  4. Que buen aliado!! y que lindo gesto de parte de pajarito!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tierno... Es una historia genial para un cuento. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, que lindo!
    (el mío habría saltado en la cama para mirar al cantor, jaja)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mi hijo no quiera admitirlo, está tan cansado en esos momentos que solo le quedan fuerzas para escuchar al pajarito en la lejanía ;)

      Eliminar
  7. Que hermoso relato, que dulce, si es real es casi mágico lo del pájarito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real y ocurre a diario. Ese pajarito se merecía una entrada y mas ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Ja ja, te veo poniendo un pajarito en la ventana para que el niño se duerma, ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora parece que no hará falta. El pajarito viene a diario a la hora de la siesta ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Que precioso Yaneth, es como un cuento.
    Gracias por compartir una escena tan íntima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, leerte me ha transmitido mucha paz.
    Que bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así haya sido Jenni ;)
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Le estoy totalmente agradecida, ha sido una ayuda inestimable ;)

      Eliminar
  12. Que ternuraa!! seguro que ambas almas inocentes se entienden... a mi los pajaritos me despiertan desde la ventana, cuando uno les oye es como entrar en una realidad paralela, fuera de toda la rapidez e inmediatez que se vive en la ciudad...
    bellisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello. El peque se relaja en cuanto lo oye y por alguna razón el pajarito siempre viene a cantarle a la hora de la siesta ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Dulces sueños, que mejor manera de irse a la cama puede existir. Qué tierno... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, incluso a mi me dan ganas de dormir bajo ese manto ;)
      Besos

      Eliminar
  14. Qué tierno!! Aunque no sabría distinguir cual sería la voz de mami y la del pajarito.. es que.. ¡¡nuestras mamis tienen una voz tan dulce!!

    Dulces sueños.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y te diré que además ambos tienen un poder de relajación que siempre me alucina ;)
      Un besazo

      Eliminar