No, esta no soy yo |
Cuando eres madre, a menudo te ves envuelta en un montón de responsabilidades y situaciones que normalmente acaparan tu día a día y, por consiguiente, tu vida. Realmente, si lo pienso, mi día a día no es en absoluto tedioso y adoro a mi hijo y a mi familia. Los días, a su vez, se suceden de muy diferente manera, es lo que implica tener un niño en casa, la mayoría son momentos muy felices y alegres, otros son de juegos, comidas, baños pero cuando eres feliz te da igual el lugar donde estés y lo que estés haciendo con tal de estar con quienes quieres estar.
Los días que no son tan buenos, a Dios gracias son bien pocos en mi caso, los suelo identificar a cuando estoy enferma, me siento mal y no puedo seguir el ritmo del peque o a cuando por algún motivo estoy especialmente ansiosa o impaciente por algo y me falta esa paciencia necesaria en estos casos.
Uno de esos días en que el cuerpo te pide descanso y tu no puedes dárselo y sigues forzándolo, hasta que un día te dice que no puede mas. Ya no se trata de desistir o de simplemente descansar. Se trata de escapar. En momentos así tiendo a buscar un escape en mi mente, de esos que me den empuje para sobrellevar el día. Obviamente, si estoy muy mal, hasta mi mente me sugiere sueños evocadores de camas super cómodas y yo durmiendo en ellas en sueño profundo y bien despatarrada. Pero bueno, otras veces me transporta a un lugar donde ya he estado, un lugar en el que retrocedí años en el tiempo y que me hizo sentir como entonces.
Uno de esos días en que el cuerpo te pide descanso y tu no puedes dárselo y sigues forzándolo, hasta que un día te dice que no puede mas. Ya no se trata de desistir o de simplemente descansar. Se trata de escapar. En momentos así tiendo a buscar un escape en mi mente, de esos que me den empuje para sobrellevar el día. Obviamente, si estoy muy mal, hasta mi mente me sugiere sueños evocadores de camas super cómodas y yo durmiendo en ellas en sueño profundo y bien despatarrada. Pero bueno, otras veces me transporta a un lugar donde ya he estado, un lugar en el que retrocedí años en el tiempo y que me hizo sentir como entonces.
Para explicarles a donde me lleva mi mente tengo que remontarme a nuestro último viaje, donde nos dimos unas vacaciones de nuestras vacaciones y nos fuimos a un lugar paradisíaco. En ese lugar, el peque tenía amiguitos y otros familiares con quienes jugar y experimenté mis primeras sensaciones de "abandono" y crecimiento rápido por su parte. Pero gracias a eso pude despreocuparme un poco también.
En mi afán por mostrarle al peque lo divertido que era estar en una piscina (y de que perdiera un poco ese miedo innato que tiene a las grandes extensiones de agua), quise enseñarle cómo se tiraba uno por el tobogán que allí había. Debí ponerle mucho empeño porque al peque le dio tiempo hasta de aburrirse y marcharse a seguir jugando con sus nuevos amigos.
De querer hacer algo "instructivo" pasé a la deshinibición completa y absoluta, al abandono propio y al ajeno, al dejarse llevar y a la diversión de una niña pequeña que tenía aletargada en algún lugar dentro de mi.
Desde entonces, cuando pienso en una escapada pienso en ese día, en ese lugar y en ese preciso momento donde me abandoné a mis sentidos ante los ojos abiertos y estupefactos de los demás. Ese día, sin obligaciones ni responsabilidades. Yo tengo ese día inmortalizado en mi mente y ahora también en este blog.
Ésta sí soy yo. |
Y tú ¿dónde quieres estar en según qué momentos? ¿a dónde te lleva tu mente?.
Qué chula la foto! Pues la primera imagen que me viene a la cabeza al leer tu pregunta es un día de playa en otro paraíso que visité hace años con Mr. X, en el caribe. Eran las últimas horas de sol y me puse a hacer castillos en la arena. Quizás estuve así como dos horas, sin más preocupación que mis efímeras construcciones...Gracias por devolverme el recuerdo! Muas!
ResponderEliminarQué bonito! hasta yo he disfrutado con tu "escapada mental". Por lo que veo somos muchas las que tendemos a irnos al mar... Gracias a ti por compartir tan lindo recuerdo ;)
EliminarBesos
Hola! que lindo tu blog..... que buen lugar de escape mental! Yo también tengo mi día feliz, a donde mi mente se va a refugiar a menudo, también en la playa y con mi maridito. Besos. Te sigo! aaaaaaaa y me encantó la foto!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Luz, bienvenida y gracias por compartir ese lugar tan especial ;)
EliminarBesos
Yo muchas veces me veo deseando que Evita crezca un poco para compartir cosas con ella que me perdí de pequeña. Por ejemplo, me muero de ganas de ir a Acuópolis, nunca he ido, y tu foto me lo ha recordado. También tengo un montón de ganas de ir a un parque temático tipo Disney World, sólo conozco el Parque de Atracciones de Madrid, etc. Con mi peque voy a vivir mi segunda niñez :)
ResponderEliminarBesos, Laura (Baseecho.blogspot.com)
Ese es uno de mis sueños, llevar al peque a Disney World. Tuve la suerte de que mis padres nos llevaran a mis hermanas y a mí y deseo hacer lo mismo con el peque. Es una gran experiencia ;)
EliminarUn besote y te deseo que disfrutes mucho con tu segunda niñez
Uh,estoy tan copada que ni siquiera logro pensar en un sitio para escapar con mi mente. Voy a tener qutrabajar en ello :)
ResponderEliminarLindo lugar tienes para ti, la foto genial!
Saludos.
Quizás sea el momento de que te tomes un respiro Pamela, se siente una tan bien ;b
EliminarUn besote!
Yaneth:
ResponderEliminarSabes, hoy amanecí algo sencible y tu post me hizo sentir muchas cosas diversas.
Hermosos tus lugares de escape, sin lugar a dudas, pero lo fundamental es que eres feliz en donde estés y eso es lo importante en tu vida.
Hoy que ando de bajón..., me encantaría volar a mi refugio, a la playa Anakena en Isla de Pascua, pero sabes me gustaría imaginar un espacio para mi sola y no es por ser egoísta, porque amo a mi familia, pero sinceramente, hoy me siento muy cansada...
Un besito y gracias por invitarme a hacer una pequeña instrospección...
Paula, conozco esos días y me alegra haberte hecho sentir aunque sea un poquito mejor. Ojalá puedas descansar y estar un rato a solas contigo misma para poder regenerarte. No es egoísmo, todos necesitamos siempre nuestros propios momentos.
EliminarUn fuerte abrazo
jajaja...todo lo q uno hace por los hijos no???....y esa foto te la hicieron precisa....
ResponderEliminarY eso que escapar es la mas fácil jajaja. Un besote amiga! ;)
EliminarYo creo que estamos demasiado "contenidas" y un día todo eso tiene que salir en forma de explosión.
ResponderEliminarExcelente terapia.
Nunca me lo había planteado, pero seguramente elegiría algún lugar de mi niñez.
Saludos
Son tantos los lugares a los que podemos ir y lo mejor de todo es que no tenemos por qué ir siempre al mismo. Hay épocas para todo ;)
EliminarUn besote!
Si tengo que elegir un lugar en mi niñez, sería el día que ví en el patio mi primer bicicleta que la noche anterior habían dejado Los Reyes Magos.
ResponderEliminarEse momento fue de una alegría enorme, tan linda y tan pura.
Gracias por hacerme volver con el pensamiento a ese momento tan divino.
Saludos!!
Karina
Gracias a tí por compartir ese momento tan personal. Por el modo en que lo cuentas estoy segura de que fue un gran momento. Un fuerte abrazo ;)
EliminarMe encanta la foto!!! Yo creo que no tengo ningún lugar en particular para evadirme pero, de a ratos, sí que me ataca la nostalgia y me sorprendo a mí misma soñando despierta con mi Montevideo. Un besote.
ResponderEliminarCreo que no te falta mucho para estar allí verdad?. Estoy segura de que a partir de ahora soñarás despierta aún mas veces con ello ;)
EliminarOtro besote!
Ala!!! que buena foto te pillaron eh...
ResponderEliminarYo me teletransporto a lugares de inmensa paz...normalmente rodeados por agua(mar o rio siempre), pero lugares que al mismo tiempo están rodeados por montañas los dos...
Son mis paraisos, por lo menos los que yo conozco.
Un besazo
Claro, por lo general tendemos a ir a uno que conocemos y si no lo conocemos no importa, nos lo inventamos que para eso es nuestra escapada no? ;b
EliminarBesos
Yo mantengo esa niña interior activa, trato de hacerles actividades para conectarme más con mis niñas y dejar escapar más esa niña interior.
ResponderEliminarPero cuando necesito algo de verdad simplemente recuerdo algún concierto que haya ido de alguno de mis artistas favoritos, la música me llena y es lo que me hace sentir completa y en paz :)
Yo a veces estoy tan inmersa en el día a día que olvido a esa niña interior y luego, claro, necesito esas escapadas urgentemente! ;)
EliminarBesos y gracias por compartir ese espacio tan íntimo
¡¡Qué gusto!! A mí aún me queda un poco para disfrutar de algún mmento para mi. Iván es demasiado pequeño, pero sí que es verdad que vuelvo a la niñez todos los días a través de mis hijos y ¡me encanta!
ResponderEliminarSí, la maternidad también nos da esos premios. Verlos a ellos nos traen recuerdos que, de otra manera, hubiese resultado muy difícil evocarlos.
EliminarUn besote!
Gracias por pasar por mi blog. Voy a quedarme por el tuyo, me encanta encontrar mamas que disfrutan de sus peques, de su vida, y no solo de comprar ropita.. y no lo digo con ánimo de ofender a nadie. Me puedo pasar horas viendo blogs solo de moda, pero mi yo interno necesita dar tambien con otras opciones y compartir, aunque sea de esta manera, aventuras y desventuras en estos momentos dulces y amargos que vivimos.
ResponderEliminarMi lugar preferido es el país de nunca jamas.. aunque no lo creas, yo tengo tambien mi particular pais.. y es perfecto!!
un beso muy grande
Gracias a tí Miri y bienvenida. Como tu dices pasaremos ratos dulces y amargos pero los compartiremos juntas y aprenderemos juntas.
EliminarUn besazo!
Hola!
ResponderEliminarte he dejado un regalito en mi último post, pasa a buscarlo por mi blog!!!!
Besos
Karina
Muchísimas gracias!!! No sabes la ilusión que me ha hecho!!. Un besazo y gracias mil!!
Eliminar¡Me gusta el lugar de tus evasiones, Yaneth!
ResponderEliminarAyer me acordé de ti cuando vi en Canal Cocina a Jamie Oliver en Nueva York, y entre otras cosas lo llevaron a un pequeño restaurante peruano y comió cebiche...
Yo no tengo lugar lejano de evasión, ya que Yeyo ha creado un jardín para esos momentos... paz total...
¡Ah! He estado trasplantando, pero no en el jardín de Yeyo, y ahora tengo la maceta más cerca de la tuya.
¡Buen fin de semana!
He tenido ocasión de ver ese jardín y es precioso, estoy segura de que ambos disfrutan de esa paz rodeados de tanta belleza.
EliminarMe encanta que nuestras macetas está ahora mas cerca, ya la he visto y te ha quedado preciosa ;)
Besitos
qué rica piscinaaa!!! yo adoro los asaderos familiares que hacemos. Los peques se lo pasan pipa jugando entre ellos, somos 15 primos donde cada uno tiene mínimo un hijo, y muchos son de edades similares. Ellos se pasan el día jugando, nosotros de charlas y son buenos momentos para todos. Me relaja y me evade de tooodo lo demás!
ResponderEliminarDisfrutar en familia es de los mejores placeres que existen, por cómo lo relatas estoy segura de que los disfrutan muchísimo. Es una suerte poder tener esos momentos, te deseo muchos así de felices. Un besote!
Eliminar