Alrededor de las 2 de la madrugada del martes 15 de Mayo, el peque es trasladado (por mí) de su cuna a nuestra cama todo sudoroso y sofocado, plena ola de calor mediante. Ahora somos tres sudorosos y sofocados en la misma cama, bueno dos, papi duerme como un bendito y ni siente ni padece.
Más tarde, sobre las 2:30 a.m y después de un montón de vueltas con sus diferentes posturas, lleno de besos al peque y con palabras suaves lo animo a seguir durmiendo. Mami también se ha desvelado y no podrá dormir hasta que el peque se duerma, como mínimo.
2:35 a.m: Peque, ¿quieres agüita?. Espérame aquí que mami te va a traer agua ¿si?. Mami aprovecha para ir al baño y cuando está allí oye al peque (y medio barrio también):
- ¡Papiiii! Mami....
- ¡¡Papiiiii!!
- Mmmmm... (papi parece escuchar algo, el resto del barrio ya debe estar despierto).
-¡¡Papi!! Mami, ¡¡agua!!
- Mmmmm... ¿¿eeeehhh??
- ¡Papi! Mami, agua ¡YEEEEEEEEEEEEEE!
- Mmmmm... sí, vamos a esperar a que venga mami con el agua ¿ok?, cierra los ojos mientras (¡ja! las lleva claras jajaja, buen intento anyway).
- ¡Mami! ¡Mami! ¡Yeeeeeeeeeeee!! ¡Agua!
Mami llega por fin con el agua bien fresquita, ella ya se ha bebido un vaso y lleva uno para el peque y otro para papi,
-¡Agua! ¡Agua! ¡¡Mami!! ¡Yeeeeeeee!. (Un poco mas y me hace la ola, así sí vale la pena levantarse durante la noche).
El peque no para de hablar mientras se bebe su vasito de agua, papi se lo bebe muy lentamente, me sorprende y le explico que se lo he traído a él también porque hace muchísimo calor. A papi le invade un sentimiento parecido a la vergüenza y me doy cuenta de que comienza a destaparse poco a poco. ¡Estaba tapado con el edredón!. Para no hacerme sentir mal se bebe toda el agua... :O
2:50 a.m: Ya fresquitos nos volvemos a acostar. Vamos peque, todos a dormir ya....
- Zzzzzzzzz Zzzzzzzzzzz.... (Papi ya está durmiendo.... hay que ver como se estresa este hombre...).
3:00 a.m: El peque y yo necesitamos ayuda externa, estamos demasiado despiertos. Espera peque, voy a traerte tu estrellita.
- ¡Tita! Yeeeeeeeeeeee!. (Vaya, que emoción, y eso que llevamos meses sin usarla...)
- ¡¡¡Papi!!!! ¡Titaaaa!! (¡Ay! alma de cántaro!)
- Zzzzzzzzzz Zzzzzzzzzzzz...
Vuelvo con la estrellita, es musical y con proyector, tiene tres melodías distintas, para nosotros dos porque la última no parece gustarnos mucho a ninguno. También puedes regular el tiempo, 5 y 10 minutos. En ocasiones como esta vendría bien la opción de los 30 minutos. Opto por la de los 10 minutos. Apenas lo enciendo:
- ¡Mami! ¡Oso!
- Si mi vida, es un oso. Bueno, mas bien es una osita, con antenas, pero una osita al fin y al cabo.
-¡Osita! ¡Osita, Mami!!
-¡Papi! ¡Osita!
- Zzzzzzzzzzz Zzzzzzzzzz...
La osita no se mueve, claro, la estrella lleva meses sin usarse y encima no estaba apagada así que el proyector no gira y se ha quedado estancado en la osita. Bueno, al menos suena y vemos a la dichosa osita...
3:15 a.m: Acaban los diez minutos, me pongo tensa en espera de que el peque se haya dormido. Dos respiraciones profundas y...
-¡Mami! ¡se acabó osita!.
- Si, mi cielo, se acabó pero no te preocupes que mami la vuelve a poner otra vez.
-¡Papi! ¡Osita ota vez!
- Zzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzzz... (que hijo tan ingenuo tengo, eso sí, es persistente, eso es bueno....)
Vuelvo a poner la estrellita, esta vez opto por la segunda melodía por aquello de tener algo de varidad...
El peque se emociona, me llena de besos y nos disponemos a ver la proyección estática en el techo. Ésta vez ya estamos mas relajados, puede que ya sea la definitiva...
3:25 a.m: Oigo su respiración profunda, acaba la música, vuelvo a ponerme tensa. Esta vez mi angelito se ha quedado dormido. Lo lleno de besos.
Ahora mami ya puede relajarse y dormir, ahora sí podré descansar. Mañana lo dejaré dormir un ratito mas, estará agotado... Qué raro es esto del sueño, siempre que se desvela le dura una hora y media, nunca se duerme antes... ¡Pero qué calor está haciendo!, quien fuera como papi que no se entera de nada, ni calor tiene (Zzzzzzzzzzzzzzzzz)... En cuanto me levante pongo una lavadora, el otro uniforme debe estar limpio y seco a mediodía para llevárselo a la casa de la abuela para el miércoles, con este calor fijo que se seca rapidísimo, ¿qué hará el peque en la guardería para ensuciarse tanto?... ¡Ay! olvidé comprar las cebollas para el puré, mañana las compraré después de dejar al peque en la guardería... Tendré que aplazar lo de la ITV del coche, eso me va a tomar mucho mas tiempo... ¿Qué hora será ya?, ahora lo miro... Zzzzzzzzzzzz...
BUeno espero que a pesar del desvelo, de las mil y una cosas en la cabeza, del espantoso calor... hayas podido descansar las pocas horas que has dormido.
ResponderEliminarAnimo!
Un besazo!
Pues llevo bastante retraso con respecto al sueño esta semana, justo la noche que no dormí fue la noche anterior al concierto de Bruce Springsteen ;)
EliminarGracias por tus ánimos. Besos!
Qué espantosos son los desvelos. A mí me pasa a menudo (y eso que no tengo peque). Mientras tanto, el churri, duerme plácidamente, como el tuyo, jajajaja. Besotes.
ResponderEliminarPues si es así creo que te he dado un ejemplo de lo que puede pasarte en un futuro cuando tengas tu hij@ jajaja. Un besote!
EliminarMe ha pasado pocas veces, pero cuando Peque se desvela cuesta un montón volver a dormirlo, y lo que pide es levantarse y comer galletas, el tío! Menos mal que con ayuda de la estrellita el sueño volvió a tu casa...Besos!
ResponderEliminarEl mío tampoco suele desvelarse mucho pero cuando ocurre dura una hora y media. Debe tener mucho que ver con el ciclo del sueño, no lo se. Acabas de recordarme que tengo que ponerle pilas a la estrellita jajaja
EliminarBesos
Lo del dormir como un ceporro del de al lado hay veces que a mí me desvela más que lo que hagan o digan los peques, y es purita rabia de ese sueño profundo sin posibilidad de alteración bien que se acabe el mundo.
ResponderEliminarBuen día.
Tienes razón, es lo que más rabia da. A veces he despertado a mi marido pidiéndole ayuda: "pssst, despierta, que están los 2 niños en danza y no puedo estar por los 2 a la vez". Antes no se ha desperezado, entrado en razón, abierto llos ojos los ojos...,casi que se han vuelto a dormir los niños otra vez. ¡Besos!
EliminarYo a veces tengo tanto sueño que ya ni cuento con él jajaja, atiendo al peque y ya. Eso sí, siempre se lo recuerdo por la mañana y me dice que no se enteró de NADA! :O
EliminarMi marido es como el tuyo.. ni siente ni padece... y eso que mis codazos son contundentes..
ResponderEliminarMi enano esta noche tambien se ha despertado.. pidiendo agua una vez, y la otra, queria dormir en mi cama.. pobre, tenia fiebre.. ayy dichosos virus..
un abrazo, espero que descaseis todos mejor esta noche
Cuando están malitos se ponen mas mimositos. Cuando mi hijo está así quiere dormirse sobre mí, escuchando mi corazón como cuando era un bebé ;)
EliminarOtro abrazo para tí y que se mejore pronto tu peque
Yaneth:
ResponderEliminarQue lástima lo del desvelo, pero con el calor no se puede, a mi también me lo produce.
Espero mejoren sus noches...
Un abrazo!
Que le vamos a hacer, yo suelo tolerar muy bien el calor pero el peque me salió sofocón, le afecta muchísimo el calor.
EliminarUn besazo!
Jajajajaja, cómo me he reído con el de tu marido. El mío hace lo mismo, pase lo que pase, se oiga lo que se oiga él duerme a pierna suelta. Muy bueno también lo de repasar temas pendientes para el día siguiente, has hecho un muy buen retrato de las noches muchas madres.
ResponderEliminar¡Besos!
No se si decirte que me siento mejor por aquello de "Mal de muchos...! ;b
EliminarLo de los temas pendientes es algo que no puedo evitar, suele ser lo último en lo que pienso antes de dormirme.
Besos
Ja ja, lo que me he reído con la anécdota de tu marido.
ResponderEliminarSolo de leer que estaba tapado con el edredón me ha entrado soponcio!
Besos
Cuando digo que ni siente ni padece mientras duerme lo digo en serio. Luego es un buenazo, se tomó toda el agua cuando ni siquiera tenía sed sólo por no hacerme sentir mal porque se la había llevado hasta la cama jajaja
EliminarBesos
Yaneth, esa película la he visto jajaja. Así que una hora y media, por lo que veo ya tienes las estadísticas de los eventos anteriores jiji. Pucha que fome, espero que el día ande mejor.
ResponderEliminarCebollas para el puré?? eso es nuevo para mi, pásame la receta ;)
Saludos.
Sí, desde hace tiempo que tengo la estadística hecha y eso que no se desvela demasiado pero no falla, hora y media!
EliminarNo le echas cebolla al puré? a veces la sustituyo por puerros o se los añado aunque prefiero la cebolla ;)
Besitos
vaya noche Yaneth! jaja la verdad es que se ha pasado unn poco mal, el calor ha sido horrible pero gracias a dios ya ha pasado bastante
ResponderEliminarMientras no esté enfermito no lo paso mal. Al menos esta noche no tenía la presión y frustración añadida que supone para nosotras el que nuestros hijos se sientan mal. Un besote guapa! ;)
Eliminarjejeje qué risa Yaneth.
ResponderEliminar¿Qué tendrán los padres que se duermen y no se enteran de nada?
Noches como esa he tenido más de una. A partir de ahora me las tomaré con mejor humor.
Besos
Si Maribel, como le dije a Zulema, se lleva con humor cuando no le añadimos la preocupación de las enfermedades ;)
EliminarBesitos
Ja ja ja, esto es como leerme y verme a mí misma. ¡yo también quiero la facilidad del papá del piojo para dormir y no enterarse!Nuestro proyector en vez de un oso muestra lunas y estrellas, ja ja ja.
ResponderEliminarBesitos
La facilidad para desconectar parece ser muy común entre el género masculino jajaja. El proyector también tiene lunas y estrellas pero estancadito se quedó en la osita con antenas jajaja
EliminarBesitos
Vaya noche larga jajaja.. si es que este calor asi de repente.. no trae nada bueno!
ResponderEliminarLos papas tienen un sueño.. tan profundo ;D
besos.
Que te voy a contar, pareces saberlo tan bien como yo jajaja.
EliminarUn abrazo!
jejeje...parece que es común esto de que los maridos no se enteren de nada durante las noches!!!
ResponderEliminarSí, pude corroborarlo en un post anterior, hay comportamientos muy comunes jejeje
EliminarBesos
jajaja jajaja pero que bueno niña!!!
ResponderEliminaryo también me suelo dormir pensando en la lista de cosas que tengo para el día siguiente jajaja...
Oye, menuda nochecita, pero bueno, estuviste distraida con la osita dichosa...jaja, y por lo menos solo duró el insomnio hora y media;)
Es curioso que siempre le dure el desvelo hora y media.
y lo de Papi ya ni te cuneto!!! son todos iguales jajaja, el mio ni se inmuta, de nada, ni oye, ni siente ni padece, duerme hasta depie!
Un besazo, al parecer su desvelo sería porque a la hora de acostarse sus papis no estaban...a parte del calor, y se durmió con eso en mente, no?
Con decirte que hace tiempo que dejamos de intentar dormirlo durante esa hora y media, nada funciona. Le dura hora y media y punto. Estos Leo son así de tajantes jajaja
EliminarNosotros sí estábamos en casa a la hora de dormirse, imagino que sería el calor lo que lo despertó. La verdad es que era sofocante y una vez despierto sí que lo notabas.
Creo que lo de los papis es demasiado común jajaja
Besitos
Buenos días!!!
ResponderEliminarCreo que si que te sigo ya no???, al menos a mi me aparece como que ya te sigo... dime que si anda... que soy despistada pero no tanto.. jajaja
Muaks!!!
Hola guapa! si! lo que ocurre es que no tienes foto de perfil y por eso no te veía entre los recientes agregados ;b. Bienvenida!
EliminarMuuuuaaaacckkkss!
Mi marido igual. Estos papis son unos descansados y nosotras siempre estresadas y con mil cosas en la cabeza. buf.
ResponderEliminarCreo que precisamente por eso ellos son mas descansados. Nosotras acudimos antes y ellos lo saben, tienen mas "capacidad de espera" y cuando ya se acostumbran a nuestra eficiencia acaban por no despertar siquiera jaajajaja. Menuda teoría me acabo de sacar!
EliminarBesitos
¿ Somos todas las familias un clon o yo soy tu? Por lo menos mientras lo leía lo he sido. Gracias por este ratito tan bueno :-)
ResponderEliminarLamentablemente creo que se repite esta tónica en muchas casas. Al menos lo tomamos con humor no? ;b
EliminarBesos y bienvenida! ;)
Jajajajaja, cuanto me he reído con tu texto!!! jajajaja.
ResponderEliminarLO SIENTOOO no es para reirse, pero es que lo cuentas de una forma muy graciosa...
Lo de tu marido buenísimo... jajajajaja creo que el mío es igualito :-D
A nosotros también nos ha pasado alguna vez...
No te preocupes, si he sido capaz de escribirlo así es porque también me lo he tomado con humor. Me vuelvo sarcástica cuando me enfado ;)
EliminarUn besote!
jajaja... Un monólogo muy gracioso, aunque en aquél momento no te hiciera gracia...
ResponderEliminar¡Buen fin de semana, que por lo menos ya refrescó!
No creas Emepé, esas levantadas no me pesan tanto y menos si el peque me hace vítores jajaja. Las que preocupan son cuando están enfermitos. Un besote!
EliminarAh que divino tu marido! Si también él se desvelara, sería el caos total :D
ResponderEliminarPrecioso tu bebé, ánimo, también estos desvelos pasarán. Mija no me dejó dormir los primeros 4 meses, luego dormía intervalos de 1 hr con periódos de media hora a 3 horas despierta!!!!
Ahora duerme como tronco, nada la despierta! :P
Los desvelos son tan pocos que cuando ocurren, como éste, me lo tomo con normalidad y hasta con humor. Nuestro hijo es bastante dormilón pero también es bastante sofocón, a él lo de pasar calor no le va... ;)
EliminarBesos y gracias por tus ánimos!
Jajajaja... yo al igual que tu marido, no puedo dormir si no estoy cobijada!! pero bueno, el edredón sí ya es demasiado, yo he optado por la sábana.
ResponderEliminarEn cuanto a los desvelos, qué paciencia se necesita!! eso sí, gracias a Dios, el Gabrielin es igual de dormilón que yo, que si no!
Y lo curioso es que mi marido es de esas personas que desprende muchísimo calor. Cuando hace frío eso viene muy bien pero cuando hace calor... mucho me temo que mi hijo ha sacado algo de eso y también el ser muy dormilón, como el padre ;)
EliminarBesos
Jejeje, no tengo estrellita pero sí papa de sueño fácil... Por ahora no han llegado noches de proyecciones. ¡todo se andará!
ResponderEliminar