jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: "No Te Escondo Nada"


Mientras leía la Trilogía Cincuenta Sombras me topé con un artículo que me llamó la atención; en él decían que este libro, "No Te Escondo Nada" de Sylvia Day (Trilogía Crossfire) era la siguiente obra del mismo estilo, su clon, nada nuevo pero un buen sucedáneo. Pues bien, no es cierto del todo. Desde el comienzo les digo que la Trilogía Cincuenta Sombras con todo y su mediocridad está muy por encima de este primer libro de la Trilogía Crossfire

El mero hecho de que en la promoción llamen nuestra atención sobre el libro apropiándose de la fama de Cincuenta Sombras ya debería hacernos sospechar, y no olvidemos que la portada nos recuerda mucho a aquella trilogía.

En esta ocasión, la escritora parece tener mas recursos narrativos que su antecesora E. L. James pero, por contra, resulta mas vulgar. Realmente sabe como estropear el glamour de según qué momentos. Mojigaterías aparte, hay ciertos cánones de belleza literaria que deberían ser ineludibles o al menos tener el don de saber aplicar lo vulgar en el momento adecuado, que no es fácil.

Pocas son las novedades que nos trae, es decir, el entorno es de mucho lujo aunque esta vez ambientado en New York. La historia en sí resulta poco creíble y hasta contradictoria. Tenemos a una protagonista que dice disgustarle y no importarle nada la riqueza pero que luego nada en la abundancia y disfruta de todos esos lujos con total frivolidad y sin ningún remordimiento. Y si ella es rica, él lo es aún mas, para que no falte de nada. 

Los protagonistas no acaban de llegar al lector, se quedan en la superficialidad de esa frivolidad. Ni siquiera los traumas personales de los personajes consiguen hacerlos mas profundos al ser tratados de manera tan poco creíble.

Una nueva trilogía para vaciar los bolsillos de muchas lectoras incautas. Tres grandes libros inflados pero con poca sustancia es lo que se prevé si no consiguen levantar el vuelo en los siguientes tomos. Aún así, es de fácil lectura y se deja leer. Su autora ha sabido aprovechar bien el momento con la promesa de llenar el hueco que ha dejado la saga de E. L. James con su propia novela; "No Te Escondo Nada"


20 comentarios:

  1. Pues con este no me pillan fijo! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta desaconsejar libros porque, como siempre, es cuestión de gustos pero si de prioridades se trata estoy segura de que hay mejores libros para leer antes. Todo depende del momento y las ganas de cada uno ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Ya les vale con las trilogías. porque nos historia a historia como toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la gran mayoría de los casos sobran libros. Con uno, bien escrito y sin tanto irse por las ramas ganarían mucho mas.

      Eliminar
  3. totalmente deacuerdo contigo, empecé a leerlo y pensé, bueno literariamente es mejor que la autara de 50 sombras, pero fue llegar a esa parte en la que destruye en pocas palabras la gracia que tenía, a parte del final, segui mirando paginas pensando que le faltaban paginas al libro, no deja de ser una copia de la trilogía. Definitivamente como Christian Grey no hay otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente, después de leer este libro, Christian Grey sube mas peldaños. Es que las copias es muy difícil que sean buenas... ;)

      Eliminar
  4. Al final de lo que leí, lo recomiendas?
    Por cierto tienes un premio esperándote para que pases por el va?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Mo, no me gusta desaconsejar libros porque de todos se puede sacar algo pero reconozco que hay libros muchos mejores que leer antes.
      Muchísimas gracias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión y todavía mas tus palabras.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Pues si no me pillaron con Grey, con esto menos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Una compañera, hace más o menos dos semanas, llegó un lunes contentísima al trabajo y nos contó que ese fin de semana no había salido para poder leer... ¿sabes de qué libro se trataba? ¡el primero de cincuenta sombras! entre el sábado al mediodía y el domingo se lo leyó... Estaba contenta, enamorada... Este miércoles se estaba terminando el tercero, y contó que se lo estaba leyendo más despacio para que no acabara...
    Ante tanta expectación, le dijimos que nos lo prestara... dentro de poco me lo deja el compañero que lo tiene...
    Le hablaré de tu crítica sobre esta nueva trilogía.
    ¡Buen resto de Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emepé. Por cierto, tengo muchísima curiosidad por saber tu opinión cuando te lo leas. Un besazo! ;)

      Eliminar
  7. vaya, gracias por la información... yo justo la semana empecé cinquenta sombras y ya voy por el 2do... y el 3ro lo tengo esperandome tb... y estoy tan tan enganchada, que cuando termine la trilogía no se que haré... es una adicción, y me resultará dificil encontrar otro libro que pueda engancharme... así que te haré caso... y este que mencionas, no lo compraré. :)

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pobre sustitutivo, eso si que es cierto. Pero como siempre, es cuestión de gustos. Si sueles coincidir con mis opiniones en las reseñas es posible que vayamos en sintonía ;)
      Gracias a ti

      Eliminar
  8. Justamente esta semana ha llegado a mis manos. Cuando lo lea contrastaré opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión y te apetece me gustaría saber tu opinión ;)
      Saludos

      Eliminar
  9. Me apetece leerlo, ya se que no escarmiento con las sagas jeje.. pero creo que se le puede dar una oportunidad...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Miri, ya sabes que es una opinión y como he dicho, trato de no desaconsejar en las reseñas porque en cuestión de gustos no hay nada escrito. Eso si, si lo lees no dejes de compartir tu opinión. Me encantará saberla ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Yo me compré el primero, y pienso como tú, es vulgar.
    Desde luego, no me compraré las continuaciones ni recomendaría su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Mª José, siempre he dicho que de todos los libros se aprende algo pero de ahí a tenerlos en nuestra biblioteca personal va un trecho... ;)
      Saludos

      Eliminar