Hace unos meses escribí esta entrada, y no la publiqué porque en su momento me pareció muy oscura, llena de dudas y miedos. Hoy la he vuelto a encontrar y he decidido publicarla porque ésta también soy yo, también forma parte de mi, aunque luego me pregunte; ¿Y Si No Estoy?
Aparecen sombras en el horizonte de nuestro pequeñín. Comienza a sentir miedo a la oscuridad, miedo a los ruidos que no reconoce y miedo a mi ausencia. Me ha escogido como su salvadora, como su todo. Y yo he escogido serlo.
Aparecen sombras en el horizonte de nuestro pequeñín. Comienza a sentir miedo a la oscuridad, miedo a los ruidos que no reconoce y miedo a mi ausencia. Me ha escogido como su salvadora, como su todo. Y yo he escogido serlo.
Queremos disipar sus sombras y temores. Le enseñamos a encender la luz si está oscuro, a sentirse seguro en su casa, porque es su casa. Le enseñamos a identificar los diferentes ruidos y sonidos lejanos, porque el conocimiento disipa miedos.
Quiero disipar su temor a mi ausencia y le digo que siempre estaré a su lado protegiéndolo y queriéndolo mucho. Me abraza como si fuera su única tabla de salvación y yo siento que lo soy. Me abraza y lloro. Lloro porque pienso: "¿Y si no estoy?".
¿Y si lo inevitable llega antes de tiempo y me impide cumplir mi propósito, mi promesa?.
Quiero estar siempre, quiero ser yo quien espante sus fantasmas, sus malos sueños, y vele sus noches difíciles. Quiero ser yo quien le lea sus cuentos antes de dormir. Quiero ser yo quien lo bese y lo abrace a mansalva. Quiero verlo crecer y vivir feliz. Pero, ¿Y si no estoy?...
¿Y si lo inevitable llega antes de tiempo y me impide cumplir mi propósito, mi promesa?.
Quiero estar siempre, quiero ser yo quien espante sus fantasmas, sus malos sueños, y vele sus noches difíciles. Quiero ser yo quien le lea sus cuentos antes de dormir. Quiero ser yo quien lo bese y lo abrace a mansalva. Quiero verlo crecer y vivir feliz. Pero, ¿Y si no estoy?...
Uff...esta entrada se me hace mjuy familiar, comparto el mismo sentimiento que tu, a veces lo pienso y me duele el alma...es mejor no pensar en ello, está claro, de lo contrario las que viviremos con miedos seremos nosotras, las madres.
ResponderEliminarun besazo amiga mia;)
Cierto, afortunadamente suelo estar tan ocupada que ni tiempo me queda para darle muchas vueltas. Pero es irremediable para mí pensarlo en ciertas ocasiones...
EliminarOtro besazo! ;)
Entiendo y comparto tu sentimiento, a veces me dejo llevar por ese miedo y sufro. Entonces me paro, reseteo mi mente y pienso en la sonrisa de Eva. Me centro en lo que vivo hoy y no en el mañana, cubro el futuro con un opaco velo y disfruto el presente. Eso me ayuda. Un abrazo guapa!
ResponderEliminarSu sonrisa. Eso es lo que nos hace seguir adelante incluso en las horas mas bajas. Todo se supera con ellos y esa sonrisa... ;)
EliminarBesos
Yo también lo pienso a veces, sobre todo hoy que he pasado la tarde con una íntima amiga que está en fase terminal de una enfermedad, y estaban allí sus dos niños. Por eso tenemos que aprovechar cada minuto que pasamos con ellos, lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido abrazar y besar a mi hijo.
ResponderEliminarCuando escribí esta entrada me encontraba en una situación parecida así que entiendo muy bien lo que quieres decir. Ambas hemos sentido ese miedo a no estar
EliminarUn abrazo
Estarás Yaneth, aunque a veces sean inevitables los pensamientos negativos, estoy segura de que estarás al lado de tu pequeñín, siempre que él te necesite.
ResponderEliminarBesotes y feliz martes
Gracias Nuria por esa comprensión y esos ánimos y sobretodo, esa seguridad ;)
EliminarUn abrazo
Yo a veces también lo pienso y más desde la muerte de una amiga, pero es que si no no vives, aunque soy sincera que a veces me cuesta no darlo vueltas. Un beso
ResponderEliminarHay momentos que nos hacen pensar así y las circunstancias a nuestro alrededor influyen muchísimo. Un abrazo y siento mucho lo de tu amiga
EliminarSiempre estarás, una madre siempre permanece a tu lado y sus enseñanzas tambien... un beso
ResponderEliminarTiene su lógica dicho así. Una madre es un pilar tan fundamental en un ser humano...
EliminarUn fuerte abrazo
Hola Yaneth! Te entiendo, a veces hay cosas en las que es inevitable pensar, porque además forman parte de la vida. Creo que lo único que podemos hacer es cuidarnos mucho y disfrutar al máximo el presente, que es lo único real.
ResponderEliminarBesos!
Claro que sí. El ahora es lo real aunque a veces sea inevitable la anticipación. Los miedos suelen aparecer sin ser invitados...
EliminarBesos y gracias ;)
se me ha puesto la piel d gallina... todas tenemos ese miedo... no m imagino no estar, si lo pienso esq m pongo mala, por eso.ahora q estoy aqui, llena d vida, doy todo de mi a mi hijo, y espero q algun dia sepa afrontar los miedos d lo q haya aprendido de mi.... pero espero q eso sea muy tarde :)
ResponderEliminarSi, que sea muy muy tarde. Ese es también mi pensamiento. Sigamos dándolo todo ;)
EliminarBesos
No es una entrada oscura Yaneth, sólo es real. Yo creo que casi todas compartimos ese pensamiento y con él ese sentimiento de angustia que nos puede producir. Creo que es normal que pensemos en ello a veces ya que nuestra responsabilidad es muy grande. Besos!!
ResponderEliminarEn aquellos momentos lo veía todo tan oscuro que no conseguía discernir si este post lo era en exceso también. Ante la duda, no lo publiqué en su momento. Has dicho algo muy importante y bien cierto, nuestra responsabilidad es muy grande...
EliminarUn besote
Es inevitable pensarlo; ya ves que no eres la única!! Yo también lo medito a veces; de hecho, ahora mismo somos tan felices, que sólo pensar en cualquier cambio, el que sea, me aterra...y los cambios están a la orden del día!
ResponderEliminarPero, bueno, disfrutemos del momento, intensamente.
Un abrazo!
Parece que a todas se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Se a lo que te refieres, esos cambios... o esa tendencia también a pensar que no se puede ser feliz durante mucho tiempo. Todo esto la llena a una de temores. La solución, disfrutar del ahora, como bien dices ;)
EliminarBesos
El sabe que estás, y estarás SIEMPRE. Su corazón no le permitirá OLVIDARLO.
ResponderEliminarBESOS
Que lindas palabras. Muuuaaacckkk!!
Eliminar:( Debe ser esa una de las cosas más difíciles de ser madre. Yo también lo pienso, como todas, y también salto rápidamente a pensamientos más optimistas, porque creo que es algo con lo que no es posible lidiar..
ResponderEliminarQue nada nos impida verles crecer y vencer todos sus miedos.
Un abrazo.
No podías haberlo dicho mejor. Que nada nos lo impida!.
EliminarUn fuerte abrazo
Creo que todos nos hemos hecho alguna vez esa pregunta. Lo único que queda es disfrutar de cada dia y esperar que si sucede ocupe tu lugar alguien mcomo tu
ResponderEliminarAy! a quienes nos cuesta delegar se nos hace difícil esperar que nuestro lugar sea ocupado de la misma manera, pero no hay otra opción verdad?
EliminarEstoy con los demás, a todos los papis y mamis se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Espero que si algún día falto mi niño encuentre mi amor a través de los que le cuiden. Y por lo menos sé que gracias al contenido del blog y de mis escritos personales, siempre podrá saber lo mucho que le quiero. Ojalá estemos mucho tiempo ;)
ResponderEliminarBesotes.
El blog, es cierto, es un valioso testimonio pero ojalá estemos mucho tiempo!!
EliminarBesos
Para nada me parece una entrada oscura, es la más profunda de las reflexiones, nuestra existencia, sostén de otras más dependientes. Un sentir de muchos, por no decir de todos los padres y madres. Una constante también en mi caso y sobre todo cuando voy a hacerme los chequeos, siempre repito "Por lo más grande que haya en el mundo, que no me encuentren nada" y si mis hijos se ponen enfermos entonces el desasosiego es mayúsculo.
ResponderEliminarBesotes.
Si, el miedo a no estar ni si quiera es comparable al miedo a que no estén ellos. Eso no lo quiero ni contemplar...
EliminarUn fuerte abrazo
Un tema difícil, yo aun no tengo la oportunidad de ser madre, pero es difícil pensar que siempre estaremos aquí, al final esta vida es prestada, pero por lo pronto disfrútalo, enséñale y dale mucha seguridad.
ResponderEliminarBesos!!
Si, estoy en ello, arduo trabajo y quizás sea esa una de las muchas razones por las que no quieres faltar. Quieres estar siempre para protegerlo ;)
EliminarUn abrazo
Yo creo que es normal este sentimiento, que sentimos todos los padres de dejarlos, solos e indefensos, somos su tabla de salvación, su refugio, su consuelo, somos tantas cosas para ellos y ellos son tanto para nosotros, que es inevitable este sentimiento de ¿Y si no estoy?, que pasará, quien ...
ResponderEliminarAhora estamos y debemos vivir para ellos, y estar siempre para salvarlos de sus miedos, y leerles sus cuentos.
Un abrazo
A veces, en nuestras horas mas bajas, asusta un poco esa total dependencia que tienen con nosotros. Y aún me asusta incluso mas la dependencia que tenemos nosotros con ellos...
EliminarUn fuerte abrazo
Cuando te leí ayer, no pude contestarte, porque es uno de los miedos que creo que tenemos (casi) todas. Hubo un momento, cuando me quedé embarazada de Yvette, y que no sabía todavía que era ella la que me provocaba ciertas cosas, que pensaba en algo malo, malísimo.
ResponderEliminarEspero que el momento ese no llegue hasta muy tarde, y si llega antes de hora, que sea tras haber vivido una vida plena con ellos.
Por eso tenemos que aprovechar cada minuto, cada segundo y por eso a veces tenemos tanto miedo de no estar...
EliminarUn fuerte abrazo
Supongo que debe ser uno de los mayores miedos de una madre. Es un temor muy comprensible pero en esta vida hay que ser optimistas y aprovechar cada día al máximo. Un besote!!!
ResponderEliminarSi, eso es indiscutible pero como siempre en la vida, hay momentos de decaimiento pero luego volvemos a resurgir ;)
EliminarBesos
Ese gran temor que cada cierto tiempo nos ronda. Te entiendo.
ResponderEliminarSerá por eso que parece que queremos hacer varias cosas el mismo tiempo? Como para aprovecharlo antes que se acabe.
Saludos.
Queremos hacer varias cosas al mismo tiempo y aún así siempre tenemos en mente hacer muchas mas, nunca acabamos nuestra tarea. Que no se acabe nunca nuestra vida con ellos ;)
EliminarBesos
¡Uf! ¡Cuánto sentimientos hay en tus palabras! Lo importante es que él sabe que estás a su lado, haciendo que desaparezcan esas pequeñas sombras y llenándolo de amor...
ResponderEliminar¡Eres una madre ejemplar, Yaneth!