lunes, 25 de marzo de 2013

Adiós Chupete Adiós


Tengo la sensación de que este período que estamos viviendo con el peque está lleno de cambios trascendentales. Por lo general los niños cambian frecuentemente ya que esa es precisamente la condición del crecimiento pero, para nosotras las madres, esos cambios también implican que ya no son esos bebés que hace tan poquito eran tan chiquitines y totalmente dependientes de nosotras.

Hace unas semanas en "Adiós Al Pañal" les hablaba de lo regulares que pueden llegar a ser los niños incluso para los cambios. En el caso del peque éstos suelen producirse siempre alrededor de la fecha en que cumple un mes mas. Si el mes pasado dejó atrás el pañal definitivamente durante este mes le ha llegado el turno al chupete. Estoy totalmente desconcertada en lo que respecta a este último cambio

El peque no quiso chupete desde que nació, no, por lo visto él tenía mas que suficiente con mi pecho y qué les voy a decir, yo tampoco se lo discutí. Se comenzó a aficionar al chupete cuando comenzó a dejar el pecho, que a su vez comenzó a dejar casi a los siete meses pues imagino que le atraían mas los nuevos alimentos que se iban añadiendo a su dieta. El biberón lo dejó poco antes de cumplir los dos años. 

Tampoco ha sido un total adicto al chupete, lo usaba solo para dormir o cuando estaba muy cansado. Realmente, el nombre que se le da en inglés (Pacifier = Pacificador), para mi hijo ha sido literal. Cogía el chupete, se relajaba y en cuanto se quedaba dormido lo echaba a un lado.

Otra de las pautas que parecen repetirse en esto de los cambios son las sustituciones, es decir, deja una cosa por otra como si pasara al siguiente nivel. Se preguntarán con qué ha sustituido el chupete. Pues bien, justo el día en que dejó de pedirme el chupete volvió a coger su estrellita musical. No fue sugerencia mía, de hecho ni me acordaba de ella, él sólo la cogió. De la estrellita musical les hablé una vez aquí en un post fruto de una noche llena de desvelos. A lo mejor les puede servir como idea útil para sus peques.

No puedo contarles mucho mas, y aquí viene mi desconcierto. No volvió a nombrar el chupete hasta tres días después en que me lo pidió, le dije que ya no estaba y lo distraje hablando de otra cosa. De hecho, yo misma los había guardado para evitar tentaciones Así han acabado los chupetes su paso por esta casa, sin pena ni gloria, aunque por supuesto que estamos todos muy agradecidos con sus servicios. Adiós Chupete Adiós...

12 comentarios:

  1. Cada cosa tiene su función y tu hijo es una maravilla, hay niños a los que le cuesta muchísimo dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva una racha de cambios, muchos y a su manera. Yo me dedico a guiarle pero los pasitos los da él. Una cosa sí que es cierta, sus cambios, por muy "naturales" que sean siempre me pillan desprevenida ;)

      Eliminar
  2. Según me dice mi madre, yo nunca usé chupete. Me bastaba con el dedito para quedarme dormida y en cuanto me dormía, ya ni eso... Me alegro de que dejarlo no le haya supuesto ningún trauma. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto cumplió su función, le damos las gracias y hasta luego jajaja. Lo tuyo fue aún mas fácil ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Felicidades! Un pasito más a la independencia pero qué penita da también que pase el tiempo tan rápido, no? Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, muchísima penita. Son sentimientos encontrados los que sentimos las madres ante todos estos cambios ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Que fácil fue para él, que maravilla, conozco casos de mamis que hacen hasta lo imposible por quitarle el chupete y no lo logran.
    Felicidades por esa operación chupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es buena solución el quitarle importancia. En nuestro caso es que el peque nunca le dio excesiva importancia. Eso si, para dormir era fundamental, relajante... ;)
      Gracias!

      Eliminar
  5. Debe ser un sentimiento universal el pesar por ese crecimiento tan rápido : (
    Haceis los cambios de catálogo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es suyo, es cierto que le sirvo de guía pero todo el esfuerzo lo hace él, con apoyo y cariño ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Pues sí después de pedirlo y decirle que ya no está se ha quedado tan tranquilo se puede decir que ya está totalmente superado. Vaya cambios está dando en tan poquito tiempo,está hecho un campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo rápido que adquiere conciencia de todo. Me gusta y me entristece pero así ha de ser... ;)
      Besos

      Eliminar