martes, 9 de abril de 2013

Y Llegaron Los Superhéroes


Pues sí, tal parece que los superhéroes han llegado a este humilde hogar. ¡Todo un honor!. Y ya que hablamos de honores tengo que decir que en honor a la verdad ya convivíamos desde hace un tiempo con Spiderman, su recurso de lanzar telarañas es bastante socorrido y muy utilizado por nosotros especialmente en nuestros juegos y luchas caseras. 

También, y muy esporádicamente, Batman ha hecho aparición pero solo para adoptar su pose de superioridad con los brazos cruzados, exactamente igual a la del Batman que está en la puerta de unos grandes almacenes a los que solemos ir. La pose le queda como calcada.

No los ha sustituido ni cambiado por ninguno de sus juguetes, es un interés mas, un añadido. Estoy siendo partícipe y observadora de primera mano de cómo un niño se ve atraído por esos grandes superhéroes. No tiene ni idea de lo que da de sí este tema y todo ese "frikimundo" que lo rodea. Por ahora comienza siendo admiración por esos seres buenos que hacen mil piruetas y disparan por doquier.

Reconozco que yo siempre he sentido predilección por Wonder Woman pero no recuerdo que conviviera con nosotros de la misma manera en que lo hacen los superhéroes para mi hijo y me temo que aún me queda mucho por ver en ese terreno.

Eso sí, hay un superhéroe (superheroína en este caso) que aún no se ha visto desplazada de su puesto privilegiado y que constantemente vela por la felicidad de nuestro hogar. Y esa soy yo... ;)

¿Han llegado ya los superhéroes a tu hogar?

16 comentarios:

  1. Leo es un fanático de spiderman también! Pero no tiene ni idea de lo que hace, lo de las telarañas ni lo de subirse x las paredes... Solo por la vestimenta sabe quien es! Asi que alguna cosilla ya le vamos comprando de dicho superhéroe! También me hace especial ilusión que le empiecen a gustar otros personajes y abandone un poco a dora y peppa pig, q los veo mas de niñas! Se hacen mayores, dentro de nada tendremos x casa un iron man!! Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que pasan de unos a otros con una rapidez pasmante. Y no solo eso, además amplían y siguen a muchos a la vez jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja. Es curioso cómo llaman los superhéroes la atención de los niños... Según me contó una vez un profesor, el concepto de superhéroe nació al mismo tiempo que la burocracia (por aquello de saltarse tanto trámite). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría jajaja sobretodo viendo en lo que se ha convertido la burocracia en muchos casos por estos días... ;b
      Besos

      Eliminar
  3. buuuuaaahhhhh ya veréis en mi próxima entrada lo que Cachorro tiene por ellos es amor del bueno. Tampoco ha cambiado o desechado sus otros juguetes de "bebé" es una añadido. Empezó adorando a spiri como el lo llama y poco a poco va desterrandole para dejar paso a su nuevo favorito que es superman o ironman. Ultimamente hasta le gusta ver los dibujos de batman y hermano ojo..... aissss se nos hacen mayores tan rápido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, nunca estamos preparadas para el siguiente cambio, nos vamos adaptando jajaja y siempre con asombro ;)

      Eliminar
  4. En mi casa entraron los superhéroes desde antes de que naciera Daniel. El papá es una gran fan de Marvel y Dc, así que los niños están bastante influenciados. Al final tuve que hacer las veces de censor porque me parecía que la cosa se estaba saliendo de madre (nunca mejor dicho jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en ese caso no me extraña que te tocara el papel de censora porque hay que ver cómo lo viven de pequeños y ya de grandes me conozco algunos casos también... ;)

      Eliminar
  5. Pues me parece que el mejor de todos los superheroes es el último de tu lista: la super mamá...esa aguanta carros y carretas!! jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajaja totalmente cierto!! y además totalmente real y verídica jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Pues en esta casa entro en cuanto nacio nuestro pequeño le encanta spiderman
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que comenzó pronto. Me paso por tu blog ;)
      Saludos

      Eliminar
  7. Nosotros ya llevamos una larga temporada de superhéroes... entre los de la liga de la justicia, los X-men, y los Vengadores, a veces ya siento que exagera este muchacho!! jiji
    Soy Bere ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues acá en casa tenemos un ultra fan de todos los súperheroes. Su fiesta de 4 la hicimos del Super Hero Squad, combinado con Avengers.... jaja

    Spiderman sí ocupa un lugar predilecto. Cuanto juguetito vemos por ahí de este arácnido, ruega por tenerlo...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No te queda nada comadre... Te vas a ver en las tiendas de juguetes que ellos pasan por los coches, los playmobil, los juegos de construcción y los super héroes y tu vas sola y desolada por el pasillo de las Nenucos diciendo... comprénmela a mi por favor... no más machangos de acción ,)
    un besote
    Se te echaba de menos.
    RR

    ResponderEliminar