jueves, 29 de diciembre de 2011

El Nexo


Esta noche, mientras me duchaba, he hecho un pequeño descubrimiento. Desde hace ya muchos meses vengo dándole vueltas a un asunto y nunca llegaba a nada convincente. 

En algún momento después de que naciera mi pequeñín, no se decirles exactamente desde cuando, empecé a notar algo en su mirada. Tampoco se cómo explicarlo, era una mirada consciente, con conocimiento, sabia. A veces alguien decía que parecía un "niño viejo" o que parecía mas mayor de lo que realmente era, pero no, no era eso.

Imagino que este asunto ha estado dando vueltas también en mi subconsciente y no ha sido hasta hoy, durante la ducha, que me ha venido la palabra exacta a la mente: Complicidad. Estamos unidos por una gran complicidad desde que él era un recién nacido. Nos entendemos, busca mi mirada y me habla a través de ella. Siempre ha sido así. Es mutuo, especial y espero que irrompible. 

Y ahora que lo se, junto con un gran alivio y alegría por el descubrimiento y por lo que ello implica, no he podido evitar sentir un miedo atroz a que ese nexo se pierda algún día. Y es que ¿no les ocurre que cuando son muy felices se les enciende una lucecita de alarma que nos recuerda y nos previene de que tanta felicidad no puede ser y que en cualquier momento puede ocurrir algo que nos la arrebate?.

4 comentarios:

  1. Vade retro Yaneth!!!
    ¿Por qué tenemos que cuestionarnos las cosas cuando andan perfectas?


    Disfrútalo, mi niña, esa complicidad durará más de lo que crees.

    Buenas noches!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No se por qué ocurre pero a mí me pasa aunque eso no implique que no lo disfrute. Estos momentos son muy hermosos y soy muy consciente de ellos y de la bendición que significa ;)
    Buenas noches y un muy fuerte abrazo. Muuuuaaacckkk!

    ResponderEliminar
  3. Yaneth, no te preocupues, es cierto yo veía a mi peque y le decía "qué sabes??? Que significa esa mirada??" Ahora tiene tres años y medio y te aseguo que la sigo viendo.
    Disfrútalo mucho que esa etapa VUELA!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mamá Feliz por darme la tranquilidad de saber que ese nexo no se romperá. Es lo bueno de conocer a otras mamis que tienen mas tiempo de experiencia y la comparten con cariño. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar