viernes, 25 de mayo de 2012

El Sofá Fiel




Tal parece que nuestro sofá está excediendo su vida útil por el bien de nuestra familia y, sobretodo, por el bien de nuestro pequeñín y en detrimento suyo claro. Atrás quedaron sus épocas de gloria y esplendor en las que realzaba la sala. Ahora mas bien hace lo contrario, pero su función es y ha sido básica. 

Vamos, que como el sofá de los Simpson, hay que ver la de peso que ha sustentado y la de personas que se han sentado en él. Amortizado, lo que se dice amortizado, lo está con creces.
Ya durante mi embarazo, una de las cosas que queríamos hacer era cambiar el sofá, pero lo fuimos postergando en favor de otros quehaceres y preparativos. Al final nació el peque, ya casi va a cumplir los dos años y aquí sigue el sofá con nosotros. En resumidas cuentas, que el sofá está hecho polvo

La única razón por la que no nos arrepentimos de no haberlo cambiado aún es por el peque. La de babas, mordiscos, restos de comida, saltos y escaladas que le dedica. Y doy gracias a que el sofá es marrón oscuro porque si hubiese sido de un tono claro la cosa hubiese sido mucho peor. De haber sido nuevo apuesto a que en estos casi dos años ya hubiese envejecido prematuramente. Sospecho que aún le queda "martirio" que soportar al pobre sofá, especialmente ahora que estamos empezando la ya tan famosa "Operación Pañal", no sea que el peque tenga una de esas fugas accidentales.

Los muebles, muebles son, pero no quería yo que este sofá pasara por nuestras vidas sin pena ni gloria después del servicio prestado con tanta entereza, fidelidad y abnegación, aunque creo que no le quedaba otra al pobre...

Y tú, ¿tienes o has tenido un sofá tan fiel y sufrido como éste?


38 comentarios:

  1. jAJA, creo que tu sofa debe esperar a que la "operación pañal" haya pasado al completo.. pobre sofá.. pero si, lo has amortizado y con creces

    Nuestro sofa es clarito, ni pensamos en hijos cuando lo compramos.. y esta estupendo sufriendo los saltos, las migas.. y las pinturas de mi hijo

    Un abrazo, que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo se. Ahora mismo no se me ocurriría cambiarlo aunque cada vez que lo veo...
      Por cierto, creo que "estupendo" define bastante bien el estado de nuestros sofás jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. jajaja, siempre hay uno de esos en cada casa!!
    El nuestro lo compramos hace 10 años.
    Ha sufrido 3 mudanzas, dos gatos con sus uñicas y ahora con el bicho lo podría haber ordeñado de la leche que le ha echado por encima (si no lo hubiera lavado ya claro)
    Es, era, de color azul oscuro y ahora esta en ese tono parduzco que solo los lavado le pueden dar.
    jejeje ya nos contarás si adoptáis uno nuevo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por lo visto hay muchos sofás fieles y sufridores por ahí jajaja. Ahora mismo lo de la adopción de un sofá nuevo tendrá que esperar, con la caña que le da al peque a este que ya lo conoce no quiero imaginarme lo que haría con uno nuevo y por descubrir... ;b
      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja, que amor le tienes, es admirable, yo creo que tu hijo le tiene algún regalito guardado, así es que si piensas en restauración u otra cosa, mejor espera, jijiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo valoro su fidelidad y aplomo jajaja que estas "vejaciones" no las aguanta cualquiera ;b
      Sí, esperaremos, ahora mismo no es el momento...
      Besitos

      Eliminar
  4. Ufff el año pasado compramos los cojines nuevos y forros para el de casa, cuando hay niños pequeños los pobres sofás siempre cobran, todo termina en ellos jajajaja y por supuesto también los puse oscuritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros deberíamos ir pensando en algún apañito de esos porque realmente lo necesita con urgencia. Arriba los tonos oscuros para disimular!! jajaja ;)
      Besitos

      Eliminar
  5. Yo tengo un mueble en el salón que nos costó tirado de precio... es funcional y tampoco realza la estancia.... jejeje. Creo que mientras los niños sean pequeños, ahí se va a quedar. Además, mi marido y yo le tenemos mucho cariño porque por 4 chavos tenemos mueble para la tele y hasta una pequeña vitrina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, luego no solo hay sofás fieles sino todo tipo de muebles y si el precio fue bajo la satisfacción aún es mayor jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Mi sofá también está para el arrastre! Ya tenía unos años cuando mi chico lo recuperó de su antigua casa, y después vino la gordita, con sus uñitas y sus pelitos. Y pensamos que cuando fuera más mayor, pero el sofá sigue con nosotros. Es gris oscuro así que muy sufrido. Ahora el dinero está invertido en otros menesteres, el sofá tendrá que esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije hace un rato, arriba los colores oscuros para disimular!! jajaja. Nuestro "futuro nuevo" sofá también tendrá que esperar, ya veremos cómo "disfrazamos" el actual ;)
      Besos

      Eliminar
  7. El sofa es como los cristales, si los limpias, llueve. Basta que compres uno muy mono para que se te caiga algo y aparezcan manchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo con un peque en casa jajaja. Esperaremos un poco mas, ahora mismo no tenemos otra opción ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Yo que tú esperaría un par de años más para cambiarlo, espero que dure...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que tenemos pensado. Eso sí, si en ese plazo nos decidimos por tener otro peque a ver qué hacemos! ;b
      Besos

      Eliminar
  9. El de mi madre es clarito, en tonos beige, salmón.. a rayas pero muy ponible, vamos que va con todo y tiene 26 años. Mi madre ya le ha cambiado los muelles, cada año le mete un saco de relleno y le ha tapizado los bajos de marrón oscuro. Venía con dos silloncitos que uno se quemó y el otro no recuerdo que fue de él. Pero ahí está, ha soportado tres mudanzas, dos niñas saltonas, dos perros y sigue impecable, tan comodo y mimosete como siempre.

    El mío es sofá-cama, con nosotros tiene 3 años pero lo compramos de segunda mano, está perfecto y es super comodo, obviamente el lado del culo está un poco más hundido que el de la espalda, pero ahí se va a quedar, entre otras cosas porque mientras no tengamos piso no pensamos comprar otro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu madre es muy apañadita y cuidadosa. Este pobre sofá subsiste sin ninguno de esos cariñitos salvo un pañito de vez en cuando, si es que sufrido lo es un rato largo eh?, no creas tu que solo era un piropo jajaja.
      Espero que prontito tengan ese piso ;)
      Besitos

      Eliminar
  10. Cuando era niña en casa había una sala roja y muy simple pero eso si, fuerte y resistente, porque la de cosas que hacíamos ahí, brincábamos, dormíamos y demás, sin decir cuanta gente que nos visitó hacían uso de cada uno de los sillones, hasta el perro se sentía tan cómodo sentándose y durmiéndose ahí, creo esa sala duró como 10 años...toda una vida ;) pero en fin, creo que fue la sala favorita :)

    Saludos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fue la favorita, si todos los que por allí pasaron la recuerdan como tú (incluído el perro), estoy segura de que era donde mas a gusto se sentían todos. Qué buenos recuerdos ;)
      Un besote!

      Eliminar
  11. Bueno, a decir verdad, a mí me pasa lo mismo, pero no tanto por Peque (que también), sino por mi perraco, que se ha hecho amo y señor de él. Y contenta que estoy yo ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si hay algo indudable son los buenos ratos que pasamos en el sofá, aunque sea en detrimento suyo ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Ja, ja, ja. Desde luego prestan un servicio indiscutible.
    El nuestro es relativamente nuevo, le pusimos desde el principio una "funda" bonita y por ahora la verdad es que sigue estando muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haber seguido tu ejemplo estoy segura de que nuestro sofá ahora estaría mas "entero" pero claro, no fue el caso...Ahora será cuestión de poner la funda para "disimlar" jejeje...
      Besos

      Eliminar
  13. Nosotros tenemos un sofá de segunda mano, que ya casi no usamos, y otro nuevo comodísimo (el que sale en muchas de mis foto, con la mantita verde), que tiene algunas manchas del pegamento que uso para la bisutería, jajajaja... Pero no lo maltratamos mucho, así que nos tiene que durar muuuuuuuucho...
    Bonito homenaje a tu sufrido y fiel sofá.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dure, que dure! además, tu eres de las apañaditas, estoy segura de que sabrás como "vestirlo". Aquí nos dejamos ir demasiado ;b
      Un besote!

      Eliminar
  14. Amiguitaaa!! Que buenoooo!! Me he reido mucho y con lo de la ola de calor tambien. Sigue escribiendo historias cotidianas... Eres mi ídolo :-)) Maki

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy motherofthelamb...Buenísimo post! Jejeje yo tengo un sofá del que me gustaría prescindir pero me pasa como a ti, lo voy postooniendo..ese sofá ha sido meado por mi hijo, y en él rompí aguas! Fundas a la lavadora, limpieza a fondo y listo...de momento mantiene su color..y ahora que te leo mínimo se queda tres años más, hasta el fin de la op. Pañal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! al menos tu tuviste la precaución de ponerle fundas, lamentablemente nuestro sofá ha sufrido (y sigue sufriendo)"agresiones directas", pobrecillo... ;)
      Besos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  16. El nuestro tiene como mil años y está cubierto de arañazos felinos. Compraremos otro ahora que nos mudemos, que va a durar enterito poco tiempo, así que tampoco lo vamos a comprar muy estupendo... Cuando se tienen gatos, mejor no invertir demasiado en mobiliario. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no cometas el mismo error que yo y ponle una funda desde el principio, así al menos te durará algo mas... ;b
      Besos

      Eliminar
  17. Ese sofa debe ser primo hermano del que tiramos hace nada en mi casa jaja. El nuevo está de pelas diarias ocn los niños y los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tú has sido de las osadas que se ha atrevido a comprar uno nuevo. Si es que tienes razón no puedo pretender que el mío dure toda la infancia del hijo que tengo ahora y mucho menos si viene algún otro detrás jajaja... Besitos

      Eliminar
  18. uff espera un poco y más si le has quitado el pañal, o te dará un ataque de pánico cada vez que los veas acercarse al sofá nuevo, jijiji, yo les puse unas fundas a los míos y el día que decidí quitarlas fueron directamente al contenedor, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperaré que no estoy yo para sustos jajaja. Espero que el sofá actual piense lo mismo ;b
      Besos

      Eliminar
  19. Si es que el sofá sí que es el "mejor amigo del hombre" (y de la mujer...)...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón, y de los mas fieles! ;)
      Un besazo!

      Eliminar