domingo, 6 de mayo de 2012

Mi Regalo

Es casi la media noche del sábado 5 de Mayo, el primer domingo de Mayo, día de las madres. A estas horas yo ya he recibido mi regalo, el que no es material, el del amor incondicional y el eterno agradecimiento.

Me acosté al lado del peque para calmarlo y ayudarlo a dormir después de tantas emociones de la tarde. Su pequeño corazoncito retumbaba como un tambor. Él me contaba los sucesos de la tarde y yo lo escuchaba y le respondía. Que si Mateo se cayó en el parque y lloró, que si la tarta de cumpleaños de Pocoyó (con canción de cumpleaños dedicada a Erick incluida), que si se subió en la moto, que si el coche, que si el camión, que si los niños, los abuelos... Yo le respondía suave y lentamente para que se fuera relajando. De repente me miró con sus bracitos extendidos y me dijo: "Mami abrazo". Su primer abrazo solicitado.

¿Es posible que desde tan pequeñitos ya sepan la fuerza que tiene un abrazo?. ¿Que con un abrazo agradecen, comparten, alegran el corazón y dan amor a manos llenas?. Yo así lo sentí.

Hay dos regalos mas esperando, los materiales. Pero yo ya tengo mi regalo.

36 comentarios:

  1. ayyyyyy qué lindo yaneth, y qué grandes son esos momentos!!! en cuanto al repertorio es algo tremendo, mis hijos también son así, a la hora de dormir me cuentan tooooooodo y más jajaja muchos besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo a raíz de este tema de las charlas y la emoción hemos estado hablando mi marido y yo. Es que el peque se emociona tanto que luego es muy difícil calmarlo. Que linda inocencia. Un fuerte abrazo amiga ;)

      Eliminar
  2. Bello regalo :) feliz día ! (aunque aca se celebra el segundo domingo de mayo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo se, ya te queda muy poquito, espero que salgas tan regalada como yyo!!. Besos

      Eliminar
  3. Yaneth, eres una mujer dichosa de experimentar la grandeza de esos gestos. Tu hijo te ha dado su adelanto del regalo del día de la madre, jeje.
    Pásalo increíble, Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo consciente que soy de ello Pamela. Cada gesto lo guardo en mi corazón y es lo que me da esta felicidad. Un fuerte abrazo y ya me contarás con qué te sorprenden a tí ;)

      Eliminar
  4. Qué bonito!!! La verdad es que es un regalo muy especial. Atesóralo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atesorado queda, éste y muchos mas con los que me ha obsequiado consciente o inconscientemente ;)
      Otro besote! ;)

      Eliminar
  5. Los abrazos inesperados son los mejores, feliz día de la madres !! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si además es el primero solicitado aún mas. Desde entonces voy inflada cual pavo real por ser "la elegida" para tamaño honor ;)
      Besitos

      Eliminar
  6. Feliz día de la madre!!! El mejor regalo son estos pequeños seres que nos han robado el corazón desde mucho antes de nacer!!!
    Sus abrazos una maravilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo tú no solo has tenido un gran día sino que también y al igual que yo disfrutas al máximo de esos pequeños seres a diario jajaja. Un besote

      Eliminar
  7. Esos son los regalos que se quedan para siempre. Espero que puedas disfrutarlos todos los días de tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, ese es sin duda el mejor deseo que podía esperar. Ojalá y se cumplan tus buenos deseos. Besos

      Eliminar
  8. Que regalazo!!! si es que los abrazos y besos de nuestros pequeños son lo mejor!!

    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo y ellos son tan agradecidos con todo que continuamente nos regalan lo mejor de ellos... ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Probablemente aprendió del ejemplo de una gran modelo a seguir: su mamá!
    Precioso momento el que relatas, esas conversaciones son también un gran regalazo!
    Ojalá hayáis pasado un día maravilloso! Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, cada vez me reafirmo mas en que el amor con amor se paga. El "enamoramiento" es mutuo ;)
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Muuuuuuaacckk!

      Eliminar
  10. Qué maravilla de regalo te ha dado tu peque...Precioso! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy de visita, pero vengo a quedarme,jejeje
    Tengo muy poco tiempo y no se si podré leer muchas de tus entradas, pero lo intentaré.
    Y sí, si que transmiten fuerza esos abrazos. El mío de 4 años ha tenido una fase de celos (corta, muy corta) y le dije que me pidiera abrazos siempre que los necesitara. Ahora mismo le debo 20, porque como me pide tantos y en los momentos y lugares más insospechados, no siempre puedo dárselos en el momento (si voy conduciendo por ejemplo) y los vamos anotando, jeje. Desde entonces se han acabado los celos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lidia y quédate cuanto quieras, aquí eres muy bien recibida, será todo un honor. Por cierto, me apunto tu "truco" por si nos vemos en la necesidad, me encanta!.
      Un besote

      Eliminar
  12. Feliz día!!! Llega demorado, perdón... (Acá en Argentina festejamos en octubre). Ojalá que hayas tenido un día precioso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que por allí era en Octubre, en mucho países es el segundo domingo de mayo. De cualquier manera es por poner un día oficial porque nosotras celebramos nuestra maternidad a diario ;)
      Un besote!

      Eliminar
  13. Yaneth:
    Nada más lindo que un abrazo solicitado por nuestros hijos... Son los abrazos más deliciosos del mundo, nos hacen sentir tan queridas, que sería exquisito poder hacerlos perdurar en el tiempo...
    Un abrazo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que todos los abrazos suyos serán gloriosos para mí y éste, por haber sido el primero solicitado además ha sido espectacular y lleno de sorpresa ;)
      Otro enorme abrazo para tí

      Eliminar
  14. ¡Me derrito! Qué lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré que te guarde uno para cuando vengas ;)
      Besitos

      Eliminar
  15. El mejor regalo sin duda!!
    Ains.. nuestros peques.. la de alegrias que nos dan ;D
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y esa alegría la volvemos a dejar en ellos. Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  16. Feliz dia de las mamis !!! retrazado....sooorrryyyyy!!!! por aca todavia es el domingo....
    y esos abrazitos...te matan no???....yo con eso le doy lo q quiera...ahora me da besitos, me hace cariñito....me derrito...jajaja....esos son los mejores regalos no hay duda.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, se que ahí no es hasta el próximo domingo, ya te queda poquito mami!!. Esos abracitos me derriten y mas con esa carita que pone con esos hoyitos en los cachetes jajaja.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo definitivamente creo que sí saben lo que se significa un abrazo aunque no lo sepan poner en palabras, pero así es mejor, ellos son más espontáneos y sus cariños más sinceros, así que a disfrutarlos!!

    Feliz día!! (con atraso pero igual de cariño)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bere, feliz día para tí también. Lo bueno que tiene el hecho de que muchos países celebren el día de las madres en distintas fechas es que podemos acogernos a cualquiera de ellos pues para nosotras es nuestro día TODOS los días! ;b
      Besos

      Eliminar