lunes, 18 de junio de 2012

¿Paseando En Bici Con El Peque?


Cada vez se va extendiendo mas el uso de la bicicleta en ciudad, especialmente con la llegada del buen tiempo. Al generalizarse el uso de la misma, comienzan a surgir nuevas necesidades, necesidades éstas que ya parecen tener muy cubiertas en los países mas al norte de Europa. Quiero decir, vivo en un lugar donde tenemos bastante buen tiempo durante casi todo el año y por mas campañas a favor de las bicicletas y en contra de la polución generada por los vehículos motorizados que existen aún no parecemos asimilarlo del todo. Es un proceso largo y lento y es en este proceso donde nos encontramos con avances que han fabricado los que sí lo han asimilado ya, los que van un paso por delante.

Una de las necesidades de las que hablo es sobre aquella de querer llevar a tu hijo en uno de tus paseos en bici. Aquí me he topado con todo tipo de opiniones, algunos creen que es exponer a los niños a un peligro inminente y otros están encantados con la opción de salir de paseo y disfrutarlo, siempre claro, con el mayor cuidado y transitando por los lugares adaptados a este fin. Recomendable para pequeños paseos y movilidad urbana.

Pues bien, asumiendo que te estés planteando seriamente la idea del paseo en bici con el peque, me he topado con unas sillitas que parecen de lo mas seguras en sí mismas, ya se que muchos dirán que si se cae la bici se caerá el niño también por mas segura que sea su sillita, pero precisamente parecen haber pensado en todo. Se trata de las sillitas para bici de Römer. Están pensadas para asegurar el confort y minimizar el riesgo del niño. 
Las sillitas en cuestión están homologadas para niños entre los 9 y los 22 kg. Son fáciles de montar y desmontar y además de otras muchas características la altura del respaldo es ajustable en nueve posiciones (en función del tamaño del niño), y además es reclinable.

Como toda preparación es poca, yo añadiría el uso del casco también en los peques. Me parece algo absolutamente necesario.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta forma de desplazamiento?.

22 comentarios:

  1. Yo para esto esperaría hasta que el peque pudiese montar en su propia bici. Aunque he visto la supersillita que han sacado son cosas que no me convencen, pienso que el niño sigue estando muy expuesto y los riesgos son bastantes... para mí es como si te planteas montar una sillita en una moto y llevarte al niño de paseo, aunque no sea la misma velocidad el riesgo es similar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el empeño que le han puesto para que la sillita sea lo mas segura posible es directamente proporcional a la gran preocupación existente por los peligros que conlleva esta forma de desplazamiento. Como dije mas arriba, aún nos queda mucho camino por andar en este sentido...
      Un besote!

      Eliminar
  2. Que maravilla, aquí en las zonas de playa y paseos también es buenísima forma de paseo. Además son sitios sin trafico y sin coches. De todos modos no puedo montar en bici, así que el mio se conforma con el paseo andando o en coche, pero me encantaría una actividad así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos serían los sitios ideales. Es una pena que teniendo las zonas cerca no puedas montar en bici. De todas formas estoy segura de que encontrarás otras actividades para pasarlo bien con el peque ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo no me atrevo a ir en bici ni sola, así que...En mi ciudad el tráfico es chungo de narices, me daría mucho yuyu llevar a Peque, la verdad...Pero hay zonas en las que si te manejas bien, me parece una buena opción de transporte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando existe mucho tráfico el paseo ya no sería tan "agradable". Prefiero pensar en esa actividad como de disfrute ;)
      Besos

      Eliminar
  4. La actividad en bicileta es muy positiva, acá nos faltan más coclovías, las que hay no son suficientes.
    Yo también concuerdo en que los riesgos son algo altos, una vez vi a una niñita que se había quedado dormida estaba con algun cinturón de seguridad, pero su cabrcita le colgaba y el conductor sin percatarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no poder ver al peque porque va detrás es uno de los inconvenientes. Tengo entendido que pueden ir delante pero solo hasta cierta edad aunque también tiene desventajas para los peques como que al ir primero el viento les da a ellos en toda la cara ya que no está nuestro cuerpo para protegerlos, por ejemplo.
      Besos

      Eliminar
  5. La bicicleta poco a poco se va incorporando a nuestro modo de desplazarnos, vamos asimilando que es saludable, económica y nuestras ciudades se van transformando para que tenga un lugar seguro, solo falta que el conductor motorizado la acepte y la respete.
    Hay un camino para ello, la educación desde pequeños, y que sientan e incorporen a su vida desde la infancia la necesidad de compartir el espacio, como peatón o conductor. Sentir el niño esa forma de viajar es estupendo, asegurándonos que vamos por zonas seguras, estoy segura que están más espabilados que viajando en coche. Lástima que en mi época la cultura de la bicicleta era nula.
    Siento el rollo, pero has tocado mi tema favorito. Si te apetece leer mi post en mi tartana lo entenderás.
    Conecto con tus inquietudes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mar, me pasaré por tu blog no lo dudes. Gracias por darnos otro punto de vista mas sentido, tengo mucha curiosidad por leer tu post. Saludos ;)

      Eliminar
  6. Que buena idea. Hace tanto tiempo que no monto bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es una buena ocasión para empezar ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Es una idea muy buena, ademas inculcamos a los niños el deporte, que es muy sano, la idea del casco me parece perfecta.

    Imagino que será una buena silla, yo tengo esta marca para el coche y va genial, lo que pasa es que a mi no me gusta montar en bici ayyyy lo siento jajaja pero estoy deseando que el enano se ponga unos patines.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace siglos que no monto en bici y muchas veces se me van los ojos, aunque posiblemente si la tuviera no la usaría demasiado. Si es que una va dejando de hac er cosas sin darse cuenta y nos vamos convirtiendo en "señoras mamás" a la antigua usanza jaaajajaja
      Otro abrazo!

      Eliminar
  8. Nosotros la probamos y usamos con pitufo.. hasta mas o menos los dos años y medio, el problema es que rozaba con la rueda trasera. Si tu bici tiene bandeja trasera no habra problema ;D
    Pitufo iba encantado en la sillita... pero ya aprendio a montar en bici propia, asi que genial.
    Ahh siempre con casco!
    beoss. Ya nos cuentas que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces eres una de las mamis experimentadas. Es lógico pensar que los peques, una vez se dan cuenta de que pueden, se lancen ellos mismos a manejar su propia bici. Claro que iba encantado!. Me lo imagino ;)
      Un besazo

      Eliminar
  9. Excelente idea, eso de salir a pasear en bici es bueno, claro siempre y cuando en lugares seguros para evitar accidentes y cosas de esas.

    Yo acá he visto unos como cochecitos que se los agregas a la llanta trasera y el peque va muy cómodo y quitado de la pena jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso es lo principal, la seguridad. Si no, no tendría razón de ser. Me suena haber visto los cochecitos que comentas, no se qué tal serán pero seguro que los peques van encantados también ;)

      Besos

      Eliminar
  10. Nosotros somos muy bicicleteros, y cada uno llevamos a un peque, cuando hace buen tiempo les llevamos al cole y guarde en bici, y les encanta !!!!!
    Nunca nos ha pasado nada, ninguna caída, y vivimos en Madrid, que no destaca especialmente por cuidar a los ciclistas....
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me ha gustado que nos contaras tu experiencias. Quizás sirva para perder el miedo a todas aquellas que sentimos alguno. La cuestión es probar y adquirir seguridad nosotros también.
      Por cierto, no se si preguntarte qué opina tu suegra al respecto ;b

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Yo soy de las pocas inútiles que existen que se han olvidado de cómo se monta en bicicleta (dicen que eso es imposible pero, para mí "Impossible is nothing". Me parece ideal para los que sí saben aunque, si fuese madre, quizás me diese un poco de miedo llevar una criaturita en la bici. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser que te hayas olvidado jajaja. Estoy segura de que en cuanto te subas a una te vendrán todos los recuerdos de tu infancia. Yo hace siglos que no me subo a una pero confío en acordarme si alguna vez vuelvo a hacerlo jajaja
      Besos

      Eliminar