viernes, 29 de junio de 2012

Soñando Felices



Hoy tengo algo que contarles, es un hecho empírico, el producto de un estudio que hoy cumple algo mas de 22 meses. Un estudio sin documentar, a no ser que lo escrito en este blog sirva como tal. Y es que todas las madres, en su mayoría, somos expertas en la observación de nuestros hijos, siempre queriendo adelantarnos a sus necesidades y peticiones para tenerlos siempre bien atendidos y felices.

Ante esta circunstancia los libros escritos sobre niños nos pueden servir de guía y de ahí tomaremos consejo en función de nuestra propia realidad. Pero casi siempre sabremos por instinto o por prueba y error que no todos los consejos nos vienen bien. Y es que no solo me he basado en la observación para obtener lo resultados de mi estudio, también probamos "el método" alguna vez. Fueron sin duda los peores días de nuestra convivencia. Dramas, llantos e infelicidad y ninguna aceptación por ninguna de las partes.

Les cuento ahora nuestro hecho empírico. Nuestra realidad es que, el lugar, el momento, en el que mi hijo se siente mas feliz, mas arropado es entre papá y mamá, ya sea en la cama, en el sofá o en la parte de atrás de un coche. Es feliz con nosotros. Y me atrevo a asegurar que sus sueños mas placenteros los ha tenido mientras colechamos. 

Pero mi hecho empírico no acaba ahí, he de añadir además, que a mi me ocurre lo mismo y hablo por papá cuando digo que también. No habrá libro o guía que nos convenza de lo contrario porque este es nuestro hecho empírico, demostrado y aceptado por los tres. 


Mi hijo es feliz, es muy extrovertido, es muy vital, con mucha fuerza y carácter y mucha seguridad en sí mismo. Posiblemente ya venía en sus genes pero estoy convencida de que hemos ayudado a potenciarlo y no a limitarlo o a anularlo. Esa es la conclusión de mi estudio, y creo firmemente que es un claro indicador de que lo estamos haciendo bien aunque algunos libros digan lo contrario. Es nuestra realidad, feliz y plenamente aceptada por los tres.

jueves, 28 de junio de 2012

Tercer Sorteo ¡Y A Lo Grande!



Hemos llegado a la tercera y última semana de celebración del primer aniversario de este blog y queremos hacerlo a lo grande. 


Por un lado, y gracias a Lanoa Handmade (de quienes ya les hablé aquí), que es una plataforma de emprendedores handmade, tenemos la oportunidad de sortear un pack de tres de sus productos. Varios de estos emprendedores han querido obsequiar a los lectores de este blog con una de sus creaciones. Comenzaré comentándoles cada uno de los premios y de quien viene con algo mas de detalle:




Desde Tarsagurumi Crafts, y tejida completamente a mano, nos traen esta Muñeca Amigurumi Japonesa. Ideal para colgar en el coche, en el bolso o como llavero. ¿No es preciosa?





Desde Chimenea y punto! nos traen estas lindas Horquillas Mariquitas de ganchillo rojo y negro







Y desde mlle Mignonne, tenemos este fantástico conjunto Mun & Me Rose, un broche/detalle para el pelo para mamá y una banda de delicada espuma para la recién nacida






Y por otro lado, y desde Peques Guap@s, especializados en baberos quitababas que mantienen al pequeño con el pecho seco durante todo el día sin tener que prescindir de estilismo y de quienes también les he hablado en una entrada anterior aquí, nos obsequian con uno de sus estupendos baberos. El ganador podrá escoger el que mas le guste de su catálogo, les dejo uno de muestra:


Los requisitos para participar son los siguientes:
  1. Hacerte seguidor de Lanoa Handmade en facebook, aquí.
  2. Hacerte seguidor de Peques Guap@s en facebook, aquí.
  3. Hacerte seguidor de My Points Of View en facebook, aquí.
  4. Y por último, escribir un comentario debajo de esta misma entrada diciéndonos a qué premio te gustaría optar, si al de Lanoa Handmade o al de Peques Guap@s, y un email de contacto.
Te animo a difundir este sorteo y recuerda, esta vez también existe límite geográfico, por lo que será solo dentro de España.
El sorteo comienza desde ahora mismo hasta el próximo jueves 5 de Julio día en que sabremos el nombre de los dos ganadores.

¡¡Participa y Muchísima Suerte!!

martes, 26 de junio de 2012

¡¡Ganador Segundo Sorteo!!



Por segunda semana consecutiva nos encontramos en manos del azar para averiguar quién será el ganador de esta semana. Como saben, la semana pasada nuestra ganadora de un fantástico libro de Caillou fue nuestra amiga Jenni Peña.

En esta ocasión, el ganador se llevará a casa un pack de tres chupetes personalizados de la mano de Chupetitos.com.



Tanto la lista provisional de participantes así como la definitiva han sido publicadas en la página de My Points Of View en Facebook

Ante todo, muchísimas gracias por su participación. Y una vez dicho todo procedemos a revelar al ganador, como la vez anterior, a través de la web de Sortea2.com.


¡Enhorabuena a la afortunada!

En breve nos pondremos en contacto contigo. 

A los demás, no decaigan porque este jueves comenzará el tercer y último sorteo con motivo del aniversario de este blog. Un sorteo cargado de premios con lo que habrá mas oportunidad de ganar. No se lo pierdan y como siempre;

 ¡Muchísimas gracias a todos por participar!

lunes, 25 de junio de 2012

Colaboraciones: ¿Quién Te Quiere A Ti?


Como cada dos lunes comparto con ustedes mi colaboración en el blog "De Tu A Tu". En esta ocasión les presento con muchísima ilusión una interesante iniciativa de la ONG Save the Children en favor de la crianza positiva. Pincha en la imagen... 

jueves, 21 de junio de 2012

Segundo Sorteo: Chupetitos.com

Como ya les venía anticipando, y con motivo del primer aniversario de My Points Of View, esta semana tenemos un nuevo sorteo. Esta vez viene de la mano de Chupetitos.com, una web especializada en la venta de chupetes personalizados y de productos originales para los mas peques.

Cuando aún estaba embarazada, uno de los primeros regalos que recibí por parte de una muy buena amiga fueron tres chupetes personalizados con el nombre de mi hijo que aún estaba por nacer. Fui tomada enteramente por sorpresa, no sabía que algo tan pequeñito e inesperado pudiese resultar tan grande y emotivo.  Ver por primera vez escrito el nombre de tu hijo en algo que pronto sería suyo fue toda una experiencia conmovedora, se los puedo asegurar. 

Durante el embarazo son muchos los sueños, las esperanzas, las ilusiones, los deseos de que llegue tu hijo por fin, y todo ello se vio simbolizado en aquellos tres chupetes. Desde entonces, siempre que se da la ocasión trato de hacer el mismo regalo a mis amigas. Y les diré aún mas, desde ese momento mi hijo solo ha tenido chupetes personalizados, todos excepto dos que son nocturnos (por la noche se iluminan). 

Cuando les hablo de chupetes personalizados no solo me refiero al grabado del nombre del peque, al tamaño de los mismos o a la elección de la gama de colores  sino también al material con el que están hechas las tetinas (silicona o látex) y a la forma de dichas tetinas (cereza o redonda, anatómica y de tipo gota o simétrica). Siempre, por supuesto, pensando en las preferencias y el bienestar de nuestros pequeñines.

Es por todo esto que les traigo este sorteo y además, Chupetitos.com quiere darle la ocasión a uno de los seguidores de este blog de comprobar de primera mano la calidad y la originalidad de sus chupetes. El ganador podrá escoger el pack de tres chupetes personalizados que mas le guste de su web. Aquí les dejo una pequeñísima muestra de lo que pueden encontrar:  



Las bases del sorteo son las siguientes:
1.-Hacerte seguidor de la página de Chupetitos.com en facebook aquí.
2.-Hacerte seguidor de la página de My Points Of View en facebook aquí.
3.-Escribir un comentario en esta misma entrada diciéndonos para quién sería tu pack en caso de ser el ganador.


Te animo a difundir este sorteo y recuerda, esta vez sí existe límite geográfico por lo que será solo dentro de España.
El sorteo comienza desde ahora mismo hasta el próximo martes 26 de Junio día en que sabremos el nombre del ganador.


¡¡Participa y Muchísima Suerte!!

martes, 19 de junio de 2012

¡¡Ganador Primer Sorteo!!


Como todos ya saben My Points Of View está de aniversario y durante algunas semanas lo celebraremos con algunos sorteos. Hoy ha llegado el momento de dar a conocer al ganador del primero de dichos sorteos. Para ello he utilizado la web de sortea2.com.

En este primer sorteo el ganador se llevará a casa  un precioso libro de Caillou, para mas detalles pueden hacer click aquí




Las listas provisionales de los participantes así como la definitiva han sido publicadas en la página de My Points Of View en Facebook


Ante todo, muchísimas gracias por su participación. Y una vez dicho todo procedemos a revelar al ganador...




¡Enhorabuena a la afortunada!


En breve me pondré en contacto contigo para solicitarte tus datos de envío.
A los demás los emplazo a participar en el próximo sorteo con motivo de este primer aniversario del blog. Muchísimas gracias a todos los participantes.

lunes, 18 de junio de 2012

¿Paseando En Bici Con El Peque?


Cada vez se va extendiendo mas el uso de la bicicleta en ciudad, especialmente con la llegada del buen tiempo. Al generalizarse el uso de la misma, comienzan a surgir nuevas necesidades, necesidades éstas que ya parecen tener muy cubiertas en los países mas al norte de Europa. Quiero decir, vivo en un lugar donde tenemos bastante buen tiempo durante casi todo el año y por mas campañas a favor de las bicicletas y en contra de la polución generada por los vehículos motorizados que existen aún no parecemos asimilarlo del todo. Es un proceso largo y lento y es en este proceso donde nos encontramos con avances que han fabricado los que sí lo han asimilado ya, los que van un paso por delante.

Una de las necesidades de las que hablo es sobre aquella de querer llevar a tu hijo en uno de tus paseos en bici. Aquí me he topado con todo tipo de opiniones, algunos creen que es exponer a los niños a un peligro inminente y otros están encantados con la opción de salir de paseo y disfrutarlo, siempre claro, con el mayor cuidado y transitando por los lugares adaptados a este fin. Recomendable para pequeños paseos y movilidad urbana.

Pues bien, asumiendo que te estés planteando seriamente la idea del paseo en bici con el peque, me he topado con unas sillitas que parecen de lo mas seguras en sí mismas, ya se que muchos dirán que si se cae la bici se caerá el niño también por mas segura que sea su sillita, pero precisamente parecen haber pensado en todo. Se trata de las sillitas para bici de Römer. Están pensadas para asegurar el confort y minimizar el riesgo del niño. 
Las sillitas en cuestión están homologadas para niños entre los 9 y los 22 kg. Son fáciles de montar y desmontar y además de otras muchas características la altura del respaldo es ajustable en nueve posiciones (en función del tamaño del niño), y además es reclinable.

Como toda preparación es poca, yo añadiría el uso del casco también en los peques. Me parece algo absolutamente necesario.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta forma de desplazamiento?.

jueves, 14 de junio de 2012

Primer Año De Blog Y Primer Sorteo


Hoy, 14 de Junio del 2.012 estamos de celebración. ¡Este blog cumple su primer añito!. Cuántas experiencias y cuántas nuevas amistades, no ha podido ser un año mas gratificante se los puedo asegurar. Y todo gracias a los lectores de este blog, a todos, a los anónimos y a los no tan anónimos... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Nunca pensé que tal día como hoy hace ya un año se iba a montar la que se ha montado hasta ahora. 
En agradecimiento, me he puesto manos a la obra para organizar una serie de sorteos que estoy segura de que les van a gustar. Se está preparando algo muy bonito que pronto verá la luz.

Para ir abriendo boca comenzaré sorteando un libro del que les he venido hablando últimamente y precisamente por eso, porque nos ha ido fenomenal con él y porque queremos compartir ese éxito con alguien mas lo traigo hoy aquí. El libro es el siguiente:  


Si quieren algo mas de información al respecto no duden en hacer click aquí y aquí.


No hay límite geográfico, así es que pueden participar desde cualquier parte del mundo, estoy tan contenta con el añito del blog, con el libro y sobretodo con todos ustedes que no sería justo ni apropiado poner límites. Para concursar sólo tienen que: 
  1. Hacerse seguidor de este blog.
  2. Hacerse seguidor de My Points Of View en Facebook.
  3. Escribir un comentario en esta misma entrada diciéndome con qué nick te has hecho seguidor y una dirección de correo electrónico para ponerme en contacto contigo en caso de ser ganador. 
  4. Y por último, compartir este sorteo en tu muro de facebook  y donde creas conveniente. Te lo agradeceré muchísimo.

Se asignará un número a cada participante y el sorteo se celebrará el próximo martes día 19 de Junio, el mismo día en que se anunciará el ganador.

¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y MUCHÍSIMA SUERTE!

miércoles, 13 de junio de 2012

Miércoles Mudo: ¿Qué Nos Habrá Querido Decir?

Primer día de la Operación Pañal...



Y mas tarde...


Creo que el peque no quería comenzar con la mencionada operación sin darnos antes su opinión al respecto... 

martes, 12 de junio de 2012

La Perfecta Esposa

Carnaval de blogs: Como ser esposa y no morir en el intento

Preguntas como: ¿cómo ser una esposa perfecta? o aseveraciones del tipo: "Cómo ser esposa y no morir en el intento" me producen la misma incómoda reacción que cuando llaman a casa preguntando por "La señora de la casa". Imagino que es esa necesidad de no doblegarnos, ese rugido interior que surge cuando queremos proteger nuestro estatus recién conquistado y, sobretodo, esa herencia que nos llega a lo largo de toda la historia.

Éste carnaval de blogs me ha dado la oportunidad de ahondar mas en este sentimiento de incomodidad y desagrado que me embarga.

Para empezar, estamos deacuerdo en que si me caso soy esposa, de eso no hay duda. Pero es ese protagonismo, esa unilateralidad heredada la que principalmente me molesta. Un protagonismo muy poco fructífero, tan mal recompensado y totalmente marcado por dosis desmesuradas de machismo que por cierto, y no nos equivoquemos, muchas veces hemos fomentado nosotras mismas las mujeres. 

Se me viene a la cabeza aquella guía para la perfecta esposa a la que ahora no le vería mayor problema, con salvedades claro, si se dedicara por igual al perfecto esposo. Quién sabe, a lo mejor la fórmula hubiese funcionado mejor de haber tenido ambos géneros el mismo protagonismo... o no!




Y qué decir de aquel libro titulado "Enfermedades y trastornos en la vida conyugal" escrito por un tal Dr. Vander (¿realmente sería doctor?) donde él mismo entre otras perlas nos daba unas pautas sobre cómo ser 100% femenina.



Vaya, para uno que le dedica los mismos capítulos al género masculino y resulta que tampoco convence. Eso de separar al hombre y a la mujer por roles y estereotipos definitivamente no está nada bien visto. Además del hecho de que, no se por qué, las mujeres casi siempre salimos perdiendo en las comparativas.


Siguiendo la estela de "doctores ilustres" en el tema, esta vez un psicólogo estadounidense, el doctor George W. Crane elaboró un test con el que pretendía ayudar a los maridos a determinar cuán perfecta era su mujer. El test consistía en dos bloques bien diferenciados, uno para virtudes y otro para defectos, con 50 supuestos cada uno y un valor de un punto salvo en los casos en los que se especifique una mayor puntuación. Finalmente, se obtendría la puntuación total restando el valor de los defectos al de las virtudes. Les transcribo los doce primeros puntos de este test tan "modélico":


Virtudes:
1. Es buena anfitriona, incluso con los visitantes inesperados.
2. Tiene siempre la comida a punto.
3. Es capaz de participar en conversaciones interesantes.
4. Sabe tocar instrumentos como el piano, el violín…
5. Se viste para desayunar.
6. Es una buena ama de casa, limpia y ordenada.
7. Acuesta personalmente a los niños.
8. Nunca se acuesta enfadada y se maquilla antes de irse a la cama (5 puntos).
9. Toma en cuenta la opinión del marido antes de tomar decisiones o realizar compras importantes.
10. Buen sentido del humor, alegre y jovial.
11. Acude a misa y lleva a los niños con ella (10 puntos).
12. Deja dormir al marido hasta tarde los domingos y vacaciones.

Defectos:
1. Tarda en irse a la cama. Suele esperar a que el marido se duerma.
2. No le gustan los niños (5 puntos).
3. Falla con frecuencia a la hora coser botones o zurcir bolsillos.
4. Se pasea con vestidos sucios o delantales por la casa.
5. Se pinta las uñas de color rojo.
6. Destaca por su impuntualidad (5 puntos).
7. Deja las costuras de la maguera siempre torcidas.
8. Se va a la cama con rulos o con demasiada crema facial.
9. Pone sus pies fríos sobre los de su esposo para calentarse.
10. Es una ‘conductora de asiento de atrás’.
11. Flirtea con otros hombres en fiestas o restaurantes (5 puntos).
12. Es desconfiada y celosa (5 puntos).
Así, por encima, desde ya les digo que mi valor final es negativo fijo.

Y quien no tiene en mente aquellas imágenes de los años 50 cuando se habla de la esposa perfecta, estupenda y feliz con sus mejores galas y peinado de peluquería (no olvidemos tampoco los zapatos de tacón) mientras hace todos y cada uno de los quehaceres del hogar.




¿Cómo no recordarlas?. Si es que hasta envidia dan porque, después de todo, su mérito tienen, sin ir mas lejos yo siempre cojo mi ropa mas raída para hacer la limpieza (vaya, esto es un punto menos en el test) y si ya ir a la peluquería cada dos meses me supone todo un proceso logístico no quiero pensar lo que sería ir una vez a la semana como mínimo. ¡Ay, no! que éstas esposas debían ser tan estupendas y perfectas que seguro que el trabajo de peluquería se lo hacían ellas mismas...
Me pregunto si alguna de esas mujeres consiguió realmente ser feliz en esa tesitura. ¿Habrán funcionado todo ese marketing, manuales, guías, tests y reglas de oro?. Doy por hecho que no, si no seguiríamos con ese "modelo".


Su lógica tiene el hecho de que haya proliferado tanto su versión sarcástica en la época actual de la que, por cierto, me considero una gran fan. Es lo que tiene sacar un enorme negativo en el test, será por eso que le damos rienda suelta al sarcasmo...


"Mami, ¿cuando puedo darle a papi su tarjeta de felicitación por el día del padre?". "El  jueves, cuando traiga la leche".

¿Qué cuales son mis salvedades? pues que no creo que exista una guía que les vaya bien a todos. Que cada uno tiene su propia fórmula y que hay elementos comunes en su mayoría; amor, comunicación, respeto, flexibilidad... Pero que cada uno le da su toque particular, con sus virtudes y sus defectos.
Que para mi no hay esposa perfecta sino mujer feliz y que no todo el mundo es feliz de la misma manera.

viernes, 8 de junio de 2012

Librería Infantil: Colección Caillou. Mano a Mano




Como muchos saben, soy muy dada a recomendar libros, hasta ahora no le había llegado el turno a ninguno infantil y eso que tengo varias recomendaciones al respecto en el tintero. 

Les traigo hoy una colección preciosa titulada "Caillou. Mano a Mano" de la editorial Everest. Al parecer esta colección fue creada para ayudar a los niños en los pasos mas importantes de su desarrollo de la mano, por supuesto, de Caillou. Si sus hijos tienen el mismo afecto por Caillou que el mío les aseguro que serán unos libros muy bien recibidos. La idea me ha parecido muy buena y adaptable a distintas situaciones, les transcribo un listado de los once títulos de los que se compone dicha colección actualmente:

1. ¡Buenas Noches.
2. ¡Fuera el pañal!.
3. La Hermanita
4. Igual que papá.
5. Mi cama grande.
6. ¡No tengo hambre!.
7. Se acabaron los pañales.
8. Se despierta de noche.
9. Caillou dice "¡no!".
10. El chupete de Rosie.
11. La Niñera.

Como les comenté en un post anterior, actualmente nos encontramos en pleno comienzo de la Operación Pañal (en fase muy muy inicial). Se me ocurrió buscar un libro con el que el peque se sintiera identificado y que además le ayudara a relacionar y entender mejor "el concepto". De esta manera llegué a: Caillou. ¡Fuera el pañal!

En él, la madre de Caillou le hace un regalo, un orinal, y le explica su función. Caillou experimenta con el orinal y tras alguna fuga entiende para qué sirve y cuando tiene que utilizarlo. Todo esto desde la armonía y la comprensión tanto por parte de los padres como por parte del niño.

No se trata de que el libro obre el milagro pero lo cierto es que ayuda muchísimo. Les puedo asegurar que mi hijo va con el libro a todas partes, se pasea con el de aquí para allá viendo las imágenes y asocia muy bien su propia experiencia con la de Caillou. Realmente parece sentirse muy identificado por el momento similar que está viviendo. En lo que a nuestro caso se refiere la ayuda ha sido importante.

Lo mejor de todo es que la cubierta es acolchada y las hojas del interior son plastificadas, es decir, libros muy aptos para ser manoseados y acarreados por los peques de aquí para allá y a donde quiera que vayan.


¿Conoces algún otro libro o colección que haya ayudado a tu hijo de igual manera?. 

jueves, 7 de junio de 2012

Premios Blog Orginal X3 y Liebster Blog X2


Hoy quiero entregar algunos premios mas que tengo acumulados en mi ya famoso baúl. En esta ocasión recibo el Premio al Blog Original por partida triple proveniente de tres blogs fabulosos;

Tres blogs muy especiales para mí, no dejen de pasarse por ellos porque realmente merecen la pena su atención. ¡Muchísimas gracias por el premio!.
Para recoger dicho premio tengo que escribir una frase que me defina.Ya anteriormente recibí este premio y aporté mi correspondiente frase, aún así aquí les dejo otra, ¿les suena?;

"Hoy estoy muy cansada para pensar, ya pensaré mañana. Después de todo, mañana será otro día". 

Como se que estos premios están ya muy extendidos entre la gran mayoría de los blogs que conozco, quisiera dar ocasión a obtenerlos a otros nuevos que espero los acojan con ilusión y estímulo para seguir escribiendo, al menos esa es mi intención. Paso pues a entregar el premio a 10 blogs que acabo de descubrir:


Por otro lado, he recibido también el premio Liebster Blog, esta vez  por duplicado de mano de dos blogs con mucha solera:
¡Muchísimas gracias chicas!. No se me puede tener mas mimada ;b

Para recoger el premio hay que responder a algunas preguntas que ya respondí en su momento cuando recibí el premio por primera vez aquí. Por lo que les animo a visitar esa entrada para saber las preguntas y sus correspondientes respuestas, especialmente a los ganadores, pues para recogerlo tendrán que responderlas también ;)

Procedo a continuación a hacer entrega del premio a 5 blogs:
1. Mi bolsa de acero
¡Enhorabuena a los ganadores!

lunes, 4 de junio de 2012

Las Mentiras, Mentiras Son


Hace unos días escuché que el ser humano miente por naturaleza. Que es tanta nuestra necesidad de socializarnos y no estar solos que tendemos a mentir a aquellos con los que nos relacionamos para tratar de ser mas afines, para amoldarnos a los demás. Y aún más, que hemos "evolucionado" tanto en nuestras mentiras que hemos llegado ya al punto de creérnoslas. 

Necesidad de aceptación, soledad y mentiras, todo un cóctel. Como ocurre con casi todo, y en este caso por fortuna, no todos tenemos las mismas necesidades de aceptación ni sentimos la misma soledad. Por otro lado, entran otros factores en juego, como la exageración por ejemplo ¿se considera eso mentir?. 

Pensándolo fríamente, con objetividad, tienen razón, mentimos mucho, mentimos constantemente. Prueba a anotar en un papel durante unos días las veces que mientas y serán mas de las que esperabas, muchas mas. Da igual que sean mentiras blancas, piadosas, crueles, mentirijillas o simplemente mentiras, el caso es que mentimos. Incluso hay estudios que dicen que comenzamos a mentir a los 3 años y que a los 5 años mentimos ya de forma consciente.

Dicho así, parece inevitable el hecho en sí de que mintamos pero en mi opinión sí que podríamos disminuir en gran medida el horizonte de esas mentiras. ¿Cómo?, pues atacando directamente a los motivos por los cuales mentimos desde nuestra mas tierna infancia. No, no hay que hacer nada extraordinario: 

  • Simplemente proporcionarles seguridad a nuestros hijos, hacer que se sientan seguros de nuestro amor, que sepan que son aceptados así como son. Infundiéndoles confianza para afrontar las situaciones que están por venir. 
  • Enseñarles a no temer estar solos, al contrario, enseñémosles a buscar esa soledad necesaria. Necesitamos estar solos para aclarar nuestras ideas, para pensar, para no hacer nada, simplemente para estar con nosotros mismos. Ayuda a nuestro propio crecimiento personal y nos ayuda a aceptarnos, porque sin ello no podremos nunca aceptar a los demás ni ser aceptados.
  • Enseñarles a buscar las buenas compañías, las que nos aportan y las que a su vez nos dan seguridad y enseñarles también a "ser" una buena compañía.
  • Enseñarles las implicaciones de las mentiras, de todas ellas.
  • Enseñarles a socializarse en la alegría y el optimismo.
  • Y sobretodo, demos ejemplo.