viernes, 25 de enero de 2013

Dando La Nota: "Drume Negrita"

Hoy me sumo a este carnaval de blogs por primera vez y el tema que he escogido me parece el más apropiado por muchos y muy variados motivos. Durante esta semana han acudido a mi mente, de forma mas recurrente de lo habitual, muchos momentos de mi embarazo. Momentos estos que, al fin y al cabo, están todos relacionados y de los que guardo muy gratos recuerdos

Si durante la semana les mostré el lugar de mis paseos, hoy no quería dejar pasar la ocasión de ponerle música a esos largos paseos.

Francisco Céspedes es un cantante que siempre me ha gustado muchísimo, por su voz llena de matices, por sus giros inesperados especialmente si lo escuchas en directo y su tono desgarrador. Su voz me ha hecho mucha compañía y ha calmado mis sentidos en multitud de ocasiones, tiene ese poder gratificante. 

Hoy quisiera rescatar una preciosa nana compuesta por Eliseo Brenet. Una nana que he escuchado miles de veces y que le he cantado a mi hijo desde que daba sus primeras brazadas en mi barriga aún sabiendo que era varón y que, aún teniendo alguna posibilidad de que naciera con la piel algo tostada, era muy poco probable (aunque no imposible) que fuera del color del chocolate. Pero en esos momentos era el tono, el cariño, la sazón lo que quería transmitirle y no del todo las palabras exactas. Su música fue mensaje. Les dejo pues con esta nana cantada por Francisco Céspedes y Bola de Nieve, "Drume Negrita":


22 comentarios:

  1. Que bonita nana me encanta la bosanova de fondo, y el video es precioso :) un besote y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, a mi personalmente me encanta, de hecho, no sabría decirte la cantidad de veces que la he escuchado ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Yo conocí la canción en el blog de "Peluchín y sus papis" y me gustó mucho, es bien bonita. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y para mí Francisco Céspedes le da un toque especial ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Que linda canción de cuna, especial para coronar una semana de recuerdos. Un abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa canción, me encanta Céspedes, que raro que tú y yo coincidamos en algo!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
  5. Tremendo tema!!! no lo conocía y eso que a mi me encanta Francisco Cespedes...
    Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, esta es la única versión que encuentro en internet, la que canta con Bola de Nieve. En el cd también hay una versión en la que él la canta solo que me gusta mucho mas pero por mas que he buscado no la he encontrado

      Eliminar
  6. No he podido escucharla hasta ahora... Ya ves que horas... Me encanta, que dulzura y en la voz de Pancho, queda espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que no envie bien mi comentario. Te decia que me encanta la forma en que transmites tus sentimientos. Es una nana muy linda,gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a los #viernesdandolanota, justo cuando leía y escuchaba la canción, me acordé de tu miércoles mudo de esta semana, y sí, tiene relación ;) jajaja, me encanta enlazar historias así :) Un besazo guapa, feliz Domingo y feliz semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por tenerme tan presente ;)
      Un besazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí y tomarte el tiempo de escucharlas ;)

      Eliminar