jueves, 17 de enero de 2013

Te Quiero Mucho Mami


Nunca olvidaré la vez en que mi hijo dijo su primera palabra, en su caso fue "Mamá". Reconozco que no salió de la nada, todos le animábamos a decir mamá o papá indistintamente. Supongo que a base de tanta repetición al niño "solo" le quedó escoger cual diría. 

Con el tiempo la cosa cambia, entran muchos mas factores en juego, nuestros hijos van adquiriendo mas autonomía y son muchos mas los frentes que tenemos que abarcar para ayudarles en su aprendizaje. Pero ¿qué hay de los sentimientos?. ¿Qué pasa cuando ya no se trata de repetir una palabra sino de enseñarles a expresar un sentimiento?. Y aún mas, ¿cómo les enseñamos a "sentir" ciertos sentimientos?. Desde ya se los digo, el ejemplo es el mejor camino.

Hace algunas semanas llegaba de la guardería con el peque, de repente, ya en casa, me abrazó con mucha fuerza y me dijo: "¡Mi mami!". Era como si se alegrara muchísimo de verme, como si con esas palabras quisiese decirme todo lo que siente por mi y su apretón demostraba con su fuerza la cantidad inmensa de emoción que quería transmitir. Yo me quedé pensando en ello y por lo visto él también. Mas tarde, ya en su cama y listo para dormir, el peque me abrazó de nuevo con mucha fuerza y me dijo: "Te quiero mucho mami". Mi corazón lloró de alegría, qué inesperado y qué grandioso.

Tengo la satisfacción, el orgullo y la dicha de decir que desde entonces lo repite casi todos los días. Y he de reconocer que le he dado algunas vueltas al asunto. Yo nunca le expliqué expresamente lo que significaban esas palabras aunque sí se las hemos dicho constantemente mientras lo abrazábamos y lo besábamos (y lo seguimos haciendo claro). Me sorprende lo bien que ha entendido el mensaje y me maravilla porque eso significa que lo estamos haciendo bien, que hemos sabido transmitírselo, que es feliz y que nos quiere tanto como nosotros a él. Inmensamente.

40 comentarios:

  1. que bonito !!!!!

    Yo también me di cuenta un día que llegué a casa, y vino corriendo hacía mi y tb dijo "Mi mamá" y se me agarró en las piernas. Hay momentos en que piensas, y mas cuando vives con la abuela, que si el niño va a saber distinguir quien es su madre. Aunque sepa quien es, me refiero al papel que tiene en su vida. Con papá fué diferente, pues él trabajaba mucho, y Leo sólo quería mamá y abuela, y mi marido hubo una época que lo pasó mal. Pero ahora sabe que nosotros somos los pilares, y nos quiere, nos abraza, pregunta por nosotros 2 cuando no estamos...

    También le decimos siempre antes de dormir "te quiero" y él lo repite, y no se si sabe lo que significa, pero siempre lo dice con voz mas tierna, y tapándose un poco la cara como si le diera verguenza.jajaja

    En resumen, que las pequeñas muestras de que nos echan de menos cuando no estamos, o el venir corriendo cuando llegamos, significa mucho!!

    Muak Feliz Jueves !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, significan mucho y la mayoría de las veces te toman por sorpresa, esas quizás son las mas explosivas. A mi siempre me sorprende, nunca me las espero y consiguen derretirme cada vez ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuando mi hija mayor me dice te quiero mucho mamá, me llena de orgullo y de ternura. Muchas veces le decimos que la queremos mucho, muchísimo. Y ella contesta que nos quiere 5, o mucho, pero cuando sale de ella misma, que te da un beso y te dice "te quiero mucho, mamá", ains, no hay palabras mejores para describir la sensación que las que pones en tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los momentos mas especiales, y son muchos, son aquellos en los que sale de él decir esas palabras, expresas esos sentimientos. Es una suma de tantas cosas... ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bonito Yaneth! Varias veces he pensado en el momento en el que Mateo me diga por primera vez "te quiero" y sólo de pensarlo me emociono jejeje así que oirlo debe ser lo máximo!
    Lo están haciendo super bien, y todo el esfuerzo se compensa al verlos felices.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardará en decirlo Mila, ya verás y además no escatiman, lo dicen y lo expresan con derroche. Lo mejor de todo es que una nunca se cansa jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Qué ternura por Dios, casi me haces llorar! uf -aguantando las lagrimillas-

    Me encantaría vivirlo así con mi gordito, yo le repito mucho que lo quiero -porque así lo siento- ojalá él se de cuenta :_)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dará cuenta, ya lo verás. Eso fue lo que mas me impresionó, me he ocupado de enseñarle muchas cosas pero esa simplemente se la he demostrado, y él supo entenderlo a la perfección ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. Comparto esa felicidad contigo, y es el mejor regalo del día ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, son el mejor regalo siempre ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Que hermoso!! Que felicidad cuando empiezan a decirte mama, es lo mas bonito del mundo. Y si te dice te quiero es para morirse de gozo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad tiene eso, es contagiosa y entre madre e hijo no debería ser escasa nunca ;)

      Eliminar
  7. Yo también alucino siempre con cómo aprende el ser humano a expresar emociones, sentimientos, dolores... Es de lo más subjetivo que existe y, sin embargo, se entiende el concepto. Es muy curioso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido una experiencia sumamente gratificante y sorpresiva, me ha pillado totalmente desprevenida ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Qué emoción tan increíble! estoy contigo, el ejemplo enseña mejor que cualquier cosa, son un reflejo de lo que les rodea!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo se te escapa, si entre tantas cosas que quieres enseñarle se te olvida alguna estarás ganando muchísimo impartiendo con el ejemplo ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Que emoción cuanto te demuestran su cariño tan abiertamente. Si es que me derrito de ternura sólo de imaginar la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que te debes derretir con esos dos hombrecitos que tienes en casa ;)

      Eliminar
  10. Qué ternura :D ese amor tan sincero de los pequeñitos derrite el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no tienen límites ni prejuicios ni nada que los ensucie. Son tan puros... ;)

      Eliminar
  11. Que bonito!!! Aisss que ganas de que mi pequeño diga esas cosas tan tiernas!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para que el corazón se te derrita cada vez. Son momentos tan especiales... ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Pero que tierno por dios!!! Yo te diría que sabe perfectamente lo que te quiere decir. Me has emocionado. Aiiinnssss estos enanos... Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también estoy segura. La forma en que lo dice, toda esa emoción contenida, a veces es como si leyera con claridad cada gesto suyo ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Esas demostraciones son las que nos dejan desarmadas jaja.
    Es un dulce.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! y por mas que las repitan nos seguiremos desarmando todas y cada una de las veces ;)
      Besos

      Eliminar
  14. Es genial, ese momento en que oyes esa frase...yo me derrito, y mira que Maria me la dice a diario y varias veces al día...pero sigue haceindome derretir, no puedo evitarlo, esas palabras acompañadas con su vocecita y esos abrazos que me da...me deshago.
    Desde luego dices bien, demostrarlo es el mejor ejmeplo, en mi caso no hay día que no se lo haya demostrado, por eso quizás ella lo aprendió tan pronto...hace ya algo más de un año. Aún así, para mi cada día que lo escucho de su voz es como si lo oyera por primera vez.

    Me encantaaa.
    Un besazo y disfrutemos de estos momentazos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber mantener esa llamita siempre viva para seguir escuchándolo durante muchos muchos años. Estoy segura de que siempre me derretirá ;)
      Besos

      Eliminar
  15. Ese momento es una conexión de alto voltaje, una corriente de emoción que revitaliza cuerpo y mente. Seríamos capaces de comérnoslos a besos, devolviéndoles 100 veces lo que ellos sienten.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has podido explicarlo mejor. Pura electricidad ;)
      Besos

      Eliminar
  16. Oh, qué momento!!!. Mi hijo dice mamá, que también fue.lo primero que dijo, pero aún no dice te quiero con palabras, el día que lo diga me derretiré. Aunque sin duda soy su persona favorita, sólo quiere estar pegado a mí, y me da muchos abrazos. Tenemos la suerte de poder pasar 24 horas juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes todas las papeletas para ser también la primera persona a la que se lo diga jajaja. Ya verás como te derretirás cada vez que te lo diga ;)
      Besos

      Eliminar
  17. unas propuestas fabulosas!
    espero que nos leamos mas y ojala nos sigamos para ver nuestros nuevos posts y seguir en contacto!
    sigue asi!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  18. Qué tierno Yaneth! Espero disfrutar de emociones tan bonitas muy pronto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si y cuando ocurra no dejarás de compartirlo, es mas, lo gritarás a los cuatro vientos ;)

      Eliminar
  19. Lo mas maravilloso de la vida sin duda mirar esa carita expresandose asi! No hay mejor regalo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese abrazote que te dan, esa emoción, esa efusividad son inigualables ;)
      Besos

      Eliminar
  20. que boonito!! es verdad amiga, los hijos, son lo mejor, lo mas maravilloso que un ser humano, una madre puede vivir, puede sentir y tener, saludos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiscutiblemente así es, y además es una maravilla diaria ;)
      Saludos

      Eliminar