miércoles, 7 de diciembre de 2011

Navidad En La Guardería


Esta mañana el peque y yo nos hemos llevado una hermosa sorpresa al llegar a la guardería. Toda la entrada estaba decorada con un montón de luces, un gran Árbol de Navidad, un Portal de Belén grandote y las manualidades de todos los pequeñines, la de mi hijo incluida. Seguro que había mas cosas pero tanto el peque como yo (y todo el que entraba) nos quedamos con la boca abierta asombrados por tanta maravilla. Deberían habernos sacado a todos una foto justo en el preciso momento en que llegamos.



Me gustó muchísimo, todo estaba precioso, y el hecho de que muchas de las cosas que allí había las hubieran hecho nuestros pequeñines le dio un tinte tan entrañable. Pensar en todo lo que han trabajado sus profesoras con ellos y luego el tiempo que le han dedicado fuera del horario escolar para decorar la entrada y recibirnos con esa calidez y sorpresa me ha emocionado mucho.



Todo estaba iluminado, listo para sorprendernos, y lo han conseguido. Qué contenta estoy de que inculquen esos valores a los niños (y a los padres), porque es lo realmente importante. Con su trabajo diario nos han querido sorprender. No todo el mundo se toma la molestia de dar estos detalles, y nos hacen a todos tan felices. Y que conste que me veo en posición de asegurarlo a juzgar por las caras de asombro y felicidad de aquellos que coincidimos en la entrada de la guardería esta mañana.

Estoy tan gratamente sorprendida, que a pesar de que hoy tengo un día de lo mas ajetreado, volví a la guardería con mi cámara para inmortalizar esa entrada y guardar un pedacito de toda esa magia que ha irradiado hoy la guardería de mi hijo y que han sabido compartir con nosotros. Y es que es Navidad En La Guardería.

Gracias, muchas gracias...





6 comentarios:

  1. Me encanta, la verdad es que la labor que hacen las educadoras de las guardes es impagable!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. las educadoras de parvulos y las asistentes, son un 7 (como decimos en Chile), la dedicación y el cariño con el que trabajan es impagable, sin contar con la tranquilidad de uno por dejar al peque con ellas, y esos detalles, solo son muestras de su dedicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la verdad es que veo sus frutos a diario. El tiempo y la dedicación que emplean en los niños se ve reflejado en sus progresos y son muchos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito y que trabajado!
    Esas fotos y esos momentos que viven nuestros peques son fantásticos y aunque no lo recuerden siempre estamos ahí para inmortalizarlos :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me emociono con esas cosas!!! Tanto esfuerzo y tanto cariño hacia los peques. Qué grandísima labor la de las profes de guardería!!! Mira, te cuento algo que acabo de recordar:

    Mi hija dejó la guarde el curso pasado; cuando me despedí emocionada de su profe, que era un auténtico amor de mujer, le dije: "bueno, ya nos veremos por la calle, ¡qué contenta se va a poner la enana!". Ella me respondió: "aunque ahora te parezca imposible, la dura realidad es que ellos se olvidan de nosotras rapidísimo. Lo normal es que cuando nos vean por la calle al año siguiente no nos reconozcan, o ´que les dé miedo hablar con nosotras porque somos un recuerdo muy lejano". Me pareció tristísimo :(

    Mi hija dice recordar a su profe de la guarde, pero es cierto que antes hablaba de ella muchas veces, y ahora no...ahora su profe es otra, y probablemente ésta sea la primera profe que realmente recuerde. Reitero: triste no, tristísimo!

    ResponderEliminar
  6. hola como educadora en una guarde en españa deciros que intentamos dar lo mejor y esforzarnos día a día por lograr que los niñ@s logren avanzar mediante la diversión , la exploración y la colaboración.
    Es gratificante ver que las padres os emocionaisal ver como os tenian la guarde preparada estaba realmente magnifica , sobreo todo el tren de la ilusión y los angeles , y espero que valoreis la dedicación que eso lleva.
    También es cierto que los recuerdos de la guarderia se ven difuminados el primer año de cole con las profes de parvulos pero sólo deciros que llevamos a todos y cada uno de los que han pasado por nuestras guarderias

    ResponderEliminar