jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: "En El País De La Nube Blanca"


Comenzamos nueva trilogía aunque cambiamos de género, esta vez, nos adentramos de lleno en la novela histórica. Se trata de de la Trilogía de la Nube Blanca de Sarah Lark. Hoy les traigo el primer volumen, "En El País De La Nube Blanca"

Son muchos los elementos cautivadores de esta saga familiar ambientada en el siglo XIX. Entre los primeros colonos ingleses que llegaron a Nueva Zelanda se encuentran nuestras protagonistas. Las mujeres y cómo han de enfrentarse ante lo que les depara el futuro en este nuevo entorno y con los arquetipos de la época son la pieza angular de este primer libro. Una historia muy bien narrada y documentada. 

He de reconocer que al principio me pareció algo lento y denso pero una vez fueron presentados los personajes y sus circunstancias, todo cambió. Para que se hagan una idea la temática y la forma de contarlo me ha parecido que está a medio camino entre "Australia" y "Lo que el viento se llevó" sin la profundidad histórica de esta última, claro está, pues la Nueva Zelanda del momento es un país virgen poblado tan sólo por tribus maoríes. Nueva Zelanda es el país de la nube blanca.

Además, Sarah Lark ha sabido plasmar de forma soberbia la realidad de la mujer de la época en cualquiera de los estratos sociales a los que perteneciera resaltando siempre el espíritu de lucha que la caracteriza independientemente del lugar donde se encuentre. A pesar de tratarse de siglos atrás la afinidad que adquieres con las protagonistas es máxima. 
A través de Sarah Lark conocemos también la flora, la fauna y la grandeza de este país y nos lleva de la mano a conocer la cultura de las tribus que lo habitan.

Se trata de una novela  muy bien trazada y llena de personajes a los que sentirás apego, un muy buen comienzo para una trilogía llena de páginas por descubrir y altamente recomendable.

10 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos, me encantó, me enganchó y espero seguir leyendo mas de esta autora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy con el segundo de la trilogía y pinta muy bien ;)

      Eliminar
  2. Esta la tengo en mi lista de pendientes, ya tengo ganas de hincarle el diente :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo y que no te tire para atrás la cantidad de páginas que tiene, realmente valen la pena y hasta te quedas con ganas de mas ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa desde hace tiempo, a ver si le busco un hueco y lo empiezo, todas las reseñas que leo lo ponen muy bien :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Mo, no lo retrases por miedo a que no te guste. La escritora ha hecho un muy buen trabajo ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues es la segunda reseña buena que leo sobre esto. No obstante, no es mi estilo. Dudo que caiga en sus redes. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, si alguna vez tienes ocasión puedes probar a leerlo, es muy buen libro ;)
      Besos

      Eliminar
  5. hola!! Coincido contigo: el comienzo empezó dándome una pereza tremenda, porque es demasiado lento. pero poco a poco te va cautivando.
    yo ya he terminado la trilogía, y me ha entretenido mucho. Sin más pretensiones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que era un solo libro, y me quedé con querer saber mas, cuando descubrí que me quedaban dos mas.. que alegría!!! Me encantó, y también El sueño de las Antillas de Carmen santos es muy bueno.
    Besotesss

    ResponderEliminar