lunes, 16 de enero de 2012

La Completa Aceptación


"SU COMPLETA ACEPTACIÓN ME HACE SENTIR TAN BIEN CONMIGO MISMA". 





Hoy me he topado con esta viñeta de Cathy Thorne que me produjo una ternura indescriptible. En pocas palabras ha descrito exactamente lo que siento en situaciones como las de la imagen.

He de decir que soy muy asidua a bañarme con el peque, de vez en cuando llenamos la bañera y ahí que nos metemos los dos, bueno, los dos y mamá pata con sus patitos, dos cangrejitos, un perrito (¿o es una oveja?, aún no lo tengo claro), una pelota, una pistola de agua, varios pececitos y hasta un par de ranas. Todos de goma y asiduos acompañantes del peque durante el baño.

Al meterme en la bañera no puedo evitar sentir una especie de pudor, tanto más si coincide con que no has tenido tiempo de depilarte o estás un poquito mas rellenita de lo usual. Entonces miro a mi bebé, tan puro, tan inocente, tan libre de estereotipos y prejuicios que me mira con esa "completa aceptación". Con esa felicidad anticipada.

Luego ocurre algo muy bonito. No solo me desvisto por fuera sino también por dentro, me quito ese velo que cubre mis ojos hacia mi misma y me veo pura, en esencia, como él. Como si fuera niña otra vez, cuando no había otra cosa mas que el amor de tus padres y tus hermanas, los juegos y las sonrisas, sin nada que lo ensucie.

Jugamos, chapoteamos, nos embadurnamos de jabón, nos hacemos cosquillas. Hasta que nuestros dedos se quedan arrugados y el agua deja de ser tibia y empieza a enfriarse. Y renovados, relajados, refrescados y felices nos recibe papi con nuestras respectivas toallas. 

Y a tí, ¿también te han hecho sentir así?

16 comentarios:

  1. Qué bonito.
    Si es que sólo tenemos que dejarnos llevar por ellos.
    Nosotros tenemos plato de ducha y oyéndote contar esto estoy por ir a casa de mis padres (tienen bañera) y meternos las dos ahí un día de estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo Carol! eso sí, te advierto que después de eso querrá ir todos los días a bañarse a casa de los abuelos jajaja. Un besote!

      Eliminar
  2. Que lindo momento. A mí si me hace sentir así, se siente muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo lo disfrutamos peques y mayores por igual! ;)

      Eliminar
  3. Comparto tu sensación. Al menos 1 vez por semana me meto con mi pequeña a la tina (también con el pato, el pulpo, el cangrejo, el hipopotamo y la jungla complete jajaja). La sensación para ambas es increible. Poder relajarnos y abstraernos del mundo completo en esos momentos es impagable. Su padre ha comenzado a hacerlo con ella tambien, por un tema de tiempo antes no lo hacía, pero un día ella misma lo invitó y no pudo negarse. Quedó loco. Su unico comentario fué "por que no lo hice antes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Elisa!, por aquí papi aún no ha tenido la ocasión, creo que piensa que no caben los dos en la bañera jajaja pero se que si caben!. Besos

      Eliminar
  4. te entiendo totalmente, el amor y entrega total que me demuestran estas chamacas, me hacen sentir la persona mas superior de este planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son el perfecto refuerzo... ;. Un saludo Vivi!

      Eliminar
  5. que entrada más linda, delicada y tierna...me encanta. besos; te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo bañera, pero desde que mis hijas son bebes nos bañamos con ellas en la ducha a ellas les encanta y uno se siente libre frente a ellas y nos olvidamos de nuestros complejos físicos, se puede decir que somos una familia nudista nuestras hijas siempre nos han visto sin ropa ya la mayor tiene 8 años y pensamos por cuanto tiempo más podremos seguir así, yo creo que la naturaleza lo dirá y ella misma pondrá el limite.
    Hemos descubierto la pileta este año en casa y es maravilloso jugar en el agua nos devuelven nuestra infancia y salimos renovados, ellas nos hacen sentir niños otra vez LA MAGIA DE LOS HIJOS así lo llamaría.
    A chapotear junto a los peques que no hay nada mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo que tú, hay que dejar que todo siga su curso, por ahora disfruta de esos momentos, son especiales e inolvidables. Seamos niños ;)!. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y bonitos y tiernos momentos ;). Gracias por pasarte por aquí Princesa y bienvenida!. Saludos

      Eliminar
  8. Qué bonito Yaneth! Es cierto que el aceptarnos ellos sin reservas nos ayuda a aceptarnos a nosotras mismas y es hermoso. Gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar por aquí y dejar tu lindo comentario. Besos

      Eliminar