martes, 3 de enero de 2012

El Pijama Más Calentito


Yo mentando a los Reyes Magos y van y aparecen. Y es que por lo visto este año se han anticipado y ya han pasado por casa. Esta noche, el peque ha dicho su primera "frase", bueno, ya saben, ha conectado varias palabras dándole un significado global, sin verbos. La alegría viene acompañada de algo de vergüenza por nuestra parte pues el pobrecillo, o hablaba o se asfixiaba.

Nunca hemos sido de esos padres superprotectores con el niño, no lo hemos abrigado en exceso ni nada de eso pero siempre hay una primera vez aunque sea inconsciente. Y es que en nuestro viaje, le trajimos al peque un pelele, calentito pensamos. He de decir que vivimos en una isla en la que por lo general no tenemos estaciones muy marcadas. "La isla de la eterna primavera" la llaman. 

Por esta época está haciendo algo de fresquito y como al peque le da por quitarse los calcetines y destaparse durante las noches, pensamos mi marido y yo que el pelele arriba expuesto (pues me he tomado la molestia de buscar el mismo modelo y todo, digo yo que para amortizarlo porque no creo que se lo volvamos a poner), sería de gran utilidad a la par que apropiado y muy a tono con estas fechas. 

Total que se lo pusimos hace dos noches y el peque no paraba de remangarse las mangas hasta los codos y si por él fuera, más arriba, pero salvo eso fue una noche normal. Pero anoche, cada vez que lo llevábamos a su cuarto a dormir se mostraba muy despierto y señalaba para fuera. Pensamos que estaba desvelado pero la cosa se empezó a poner color de hormiga a medida que pasaba el tiempo pues normalmente sobre las nueve y media ya está durmiendo y ayer nos dieron las once. 

Un poquito antes de las once volvimos a hacer el intento de llevarlo a su cuarto, lo tenía en mis brazos y empezó a hablar y yo lo cortaba y le decía que no eran horas de hablar sino de dormir (que vergüenza). Al final me dijo, "Mamá...", en este punto decidí seguir la conversación y le dije: "Qué...", a lo que él me respondió "Mamá, el nené...allá" y se señalaba a su pijama y luego hacia la sala. Pensé que lo que quería era dormir con nosotros y le dije que lo llevaba un rato a nuestra cama pero que luego tendría que irse a la suya. Una vez allí, él se remangaba las manguitas de nuevo y fue cuando lo entendí. Le cambiamos el pijama por un dos piezas y no le pusimos los calcetines. ¡Dios mío! qué felicidad. Se frotaba sus pies, se los cogía con las manos y finalmente se quedó dormido frotando uno de sus pies contra la cama con una sonrisa (otra vez, qué vergüenza), todo esto en dos minutos (lo de mi vergüenza está durando bastante mas).

Después de asumir lo que había pasado me dio por leer la etiqueta del pijama. Tengo que decir, por cierto, que nuestro peque, para haber nacido en pleno agosto nunca ha tolerado demasiado el calor, enseguida se acalora y pide estar fresquito. Pues bien, un poco gruesito si que es el pelele y por lo demás nada fuera de lo normal, salvo algo que me llamó la atención; entre otras cosas decía "Flame Resistant" (Resistente al fuego). ¿Qué demonios significa eso?¿que si se incendia el peque ahí dentro el pijama sobrevive?¿que si hay un incendio en casa lo único que se salvará será el pijama?.

Mi hijo es un fan confeso y evidente de los camiones de bomberos pero está claro que este tipo de uniforme le haría desistir de tal vocación.

6 comentarios:

  1. Ja ja ja ja, esa misma pregunta me la hice de más allá justo con un pijama que le compramos al piojo, je je je, aún no le he encontrado explicación,jaja jaja.por cierto, mi piojo en "la eterna primavera"duerme de fábula es su temperatura idónea, jeje.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Elva! tendrá que trasladarte de nuevo a la "eterna primavera" jajaja si es como dices, tu hijo de lo agradecerá ;b. Luego aprovecharemos nosotras y hacemos un mercadillo de pijamas... jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Realmente son resistentes al fuego por si el peke fuma en la cama y se queda dormido, jajaja.

    El nuestro por fin va aceptando que le tapemos por la noche, claro que con lo que se mueve da lo mismo, pues dura tapado 10 minutos, aún así hay muchos días que se levanta todo sudado.

    ResponderEliminar
  4. Papalobo, si es así cuánto darían muchos adultos por tener un pijama de esos y así fumar a sus anchas en la cama jajaja.
    Creo que es muy generalizado eso de que a los niños no les gusta taparse o que, como el tuyo, se muevan tanto que no duran nada tapados. El nuestro se pega hacia la cabecera de la cuna, cabeza y espalda. Bueno, de la cuna y de donde quiera que esté durmiendo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, muero de risa con lo resistente al fuego!

    Mi pequeño igual, compré uno muy parecido (obvio, mamá que es friolenta piensa que el hijo es igual y nono, oh, sorpresa). Creo que se lo puso una vez, fue a enseñarle a los abuelos y al regresar a dormir, me pidió que lo cambiara, y listo, no lo ha querido usar otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! si es que a veces creemos que ellos no tienen ni voz ni voto en esto del vestir y luego nos sorprenden con estas cosas. Lo que si me he dado cuenta es de que les encanta modelar! ;) Un Saludo!

      Eliminar