martes, 27 de marzo de 2012

Mi Cicatriz



A escasos dos centímetros del ojo izquierdo, en diagonal sobre el pómulo, tengo una cicatriz. Una cicatriz de un centímetro y medio que para mí simboliza vida. 

Simboliza vida porque quiero pensar que me la hice justo en el momento en que en mi cuerpo se produjo ese chispazo, justo en el momento en que mi hijo comenzó a ser mi hijo.

Me desmayé, con tan mala fortuna que fui a dar contra la esquina de una mesa. Y allí, donde les dije, a escasos dos centímetros del ojo izquierdo, en diagonal sobre el pómulo, tengo mi cicatriz. No es bonita ni fea, es mi símbolo. Es mi hijo.

Mi hijo que llegó como un torbellino, con su fuerza, su energía e irradiando felicidad. Mi hijo que llegó con sus prisas por comenzar a vivir y con una enorme carcajada de emoción. Mi hijo

Todo eso y más simboliza mi cicatrizEs su huella física en mí, la prueba de que él, mi hijo, es mi fruto.

¿Qué les voy a decir?, algunos se hacen un tatuaje, yo, tengo mi cicatriz. Allá, a escasos dos centímetros del ojo izquierdo, en diagonal sobre el pómulo...


40 comentarios:

  1. A pesar del dolor del momento, por el golpe, pues es un bonito tatuaje que te llevas de recuerdo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, gran parte de todo ese dolor se me olvidó en cuanto supe que estaba embarazada...(que fue mucho mas tarde, por cierto) ;)

      Eliminar
  2. Qué bonito símbolo para representar a tu hijo, a pesar del susto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un buen susto y muy aparatoso también. Menos mal que los moretones se pasan y las hinchazones también ;). Besos

      Eliminar
  3. Preciosas palabras y preciosa historia!! Yo siempre he pensado que las casualidades no existen... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo tampoco he creído mucho en las casualidades. Y en este caso menos... ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Los niños te marcan de muchas maneras. Me encanta cómo has descrito lo que es para ti esa cicatriz que te hiciste cuando tu hijo comenzó a existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es fiel reflejo de su carácter. Madre mía! pura energía ;)

      Eliminar
  5. Pues eso sí que fue aparecer con fuerza!!! menudo susto el desmayo...jolines.
    Pero como bien dices tu ahora...es tu cicatriz,una cicatriz que se lleva con un amor especial...y que no te la toquen!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tu me entiendes si te digo que el peque es Leo jajaja.... pues eso! ;)
      Otro besazo para tí

      Eliminar
    2. Anda!!! no lo sabía jajaja, es que los leo pisan fuerte jajaja
      ya miraré por aquí de qué día es...que no lo sé.

      Un besazo

      Eliminar
    3. Ya te lo digo yo, es del 20 de Agoto ;). Muuuaaackkk!

      Eliminar
  6. Un recuerdo mas que perdurara por siempre.
    Que bien que has sabido ver el lado bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es mi lado bueno jajaja, por eso lo veo así. Si no llega a ser por ese motivo no estoy segura de si sería tan optimista ;)
      Besos

      Eliminar
  7. qué bonito lo has contado!! yo creo que en una situación así no me saldrían palabras bonitas (hay que ser sincera), pero me has aportado otra forma de ver esas cosillas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, durante los primeros días del desmayo yo tampoco encontré nada bonito que decir pero en cuanto me enteré de mi embarazo todo cambió. Fue automático.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. La botella siempre medio llena, siempre hay que ver el lado bueno y bonito de las cosas, como tú has hecho con tu cicatriz. Nada más bonito que identificarla con la vida de tu peque. Seguro que con los años, el pequeñajo adorará tu cicatriz, "vuestra" cicatriz, por haber surgido cuando lo hizo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha llegado el momento de contárselo pero se lo diré como lo siento, como lo he escrito aquí. Ël sabe que está ahí porque alguna vez la ha acariciado con su dedito. Creo que eso de conocernos tanto es mutuo ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. Ahora comprendo lo de "my points of view"---jijiji there is a point in your view :)) que bonita historia y una gran aventura que contará ese torbellino de "yo llegué pa cambiarle la perspectiva a mi madre":) un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja solo tú podrías verlo así. Me encanta!. Un fuerte abrazo guapa ;)

      Eliminar
  10. Linda manera de tomarte los "accidentes" de la vida.
    Bien esntonces por esa cicatriz que te trae recuerdos de los lindos.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es linda porque es mi hijo, de otra manera dudo que el resultado fuera el mismo. Bien por la cicatriz! ;)

      Otro besazo!

      Eliminar
  11. Lo mejor de todo es encontrar la forma de mirar la vida desde otras perspectivas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, desde que supe que estaba embarazada, ya no hubo otra perspectiva mas que esta ;)
      Besos

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu blog, :) me quedo por este rinconcito yo también! saludos y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero, se bienvenida y nos seguimos leyendo ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh!! Gracias, gracias, gracias!!. No sabes la alegría que me has dado. Me pasaré a recogerlo!. Muuuuaaacckkk! ;)

      Eliminar
  14. Bonita cicatriz la tuya. Los hijos siempre dejan cicatrices unas más superficiales que otras, pero todas nos hacen recordar que hemos estado ahí... pero no hay nada más dulce que recordar la llegada de un ser tan grande mirandote simplemente al espejo...Bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas han sido tus palabras. Tienes razón, sólo con mirarme al espejo lo veo a él, en muchos sentidos... ;)
      Un fuerte abrazo y gracias por estar aquí

      Eliminar
  15. ¡Qué bonita forma de contar las cosas tienes linda! Me encanta lo positiva que eres, me haces ver que voy por el buen camino, yeahhhhh!
    Seguro que preparo una entrada inspirada por ti... así que con tu permiso, enlazaré a la tuya.
    Te aprecio un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que compartimos esa misma forma de vivir la vida, por eso me siento muy identificada contigo. ¡Permiso concedido!, no hacía falta ni pedirlo. Un besazo!! Muuuuaaacckkk!

      Eliminar
  16. lindo chica!!!!...estos Neyra si q saben hacerse notar no???....jajjaa...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Antu! Tu ya los conoces, qué podíamos esperar? jajaja. Besos y bienvenida de vuelta ;)

      Eliminar
  17. Que lindo como lo escribiste, linda cicatriz, por cierto no entendí si fue el día q nació o cuando supiste q estabas embarazada??? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido saber, cuando me desmayé sólo tendría uno o dos días de embarazo y claro, cuando me llevaron al hospital las pruebas lo descartaron. No se detectó por ser demasiado pronto. Yo no me enteré de que estaba embarazada hasta varias semanas después. Esa noticia cambió todo. Besos ;)

      Eliminar
  18. Que condecoración tan significativa, indeleble, con un significado que marca el corazón.
    Bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh!! tú si que has sido significativa con esa "condecoración". Ha sido precioso. Muuuuaaacckkk!

      Eliminar
  19. Que bonito blog!!! Yaneth, tan lleno de amor!! Me ha encantado poder conocerte! Que bonita etapa la de los hijos, como nos cambian la vida! y esas cicatrices son bellas!! es vida, experiencia, anécdotas!
    Voy a seguir leyendo tu blog, hice aqui un stop porque el texto me invito a decir "para aqui y opina" ;)
    Proyectas mucho amor en este momento y eso es magico! Ya compartiremos historias, que de mi maternidad puedo hablar sin amarguras y solo con buenas experiencias, aleccionadoras! ...como la vida misma!
    Un beso.

    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y estaré encantada de poder leer tus experiencias, especialmente si no hay amarguras de por medio. La vida así se ve de otro color ;)
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar