jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy

"La Despeinada" de Leonardo Da Vinci
Hoy ha sido la segunda vez desde que nació el peque, que salgo a la calle sin peinarme. Me he dado cuenta en el espejo del ascensor cuando bajábamos y he pensado con espanto ¡por qué no puedo ser de esas personas que, incluso recién levantados de la cama, aparecen con un pelo impecable!. Si tienes un pelo rebelde, como es mi caso, esta clase de lujos son imperdonables. De hecho, muchas veces me peino y hasta parece que no lo he hecho pero yo salgo bien digna, con mi cabeza en alto y la conciencia de haber hecho lo que estaba en mis manos.

Pero hoy no ha sido así, todavía estoy mala y noto que mi cerebro no funciona a pleno rendimiento, y ese dolor de cabeza casi constante me lo impide por mas que lo intente. Por si fuera poco, tengo la sensación de que el peque, justamente hoy, ha crecido. Sí, ya se que el crecimiento es evolutivo pero juraría que ha sido hoy cuando de repente alcanza a todo. No tiene mas que levantar una manita y consigue coger todo lo que hay sobre la mesa. Ha sido esta mañana cuando me ha traído todas y cada una de sus cremas que estaban en los estantes de su cambiador. Por tanto, hoy ha crecido. Hoy.

Tan atareada me ha tenido controlando lo que se lleva a las manos mientras además me vestía y terminaba de preparar sus cosas para la guardería que, como suele suceder, me olvidé de mi misma. No pasa nada, en cuanto me reponga volveré a ser la misma, la misma mujer que puede hacer un montón de cosas a la vez sin olvidarse de ninguna, la misma que siempre tiene la sensación de que hace todo y no hace nada porque siempre quedan muchas otras cosas por hacer. Solo necesito un descanso, solo un ratito... y volveré a ser la misma...



28 comentarios:

  1. Ánimo, Yaneth!!!!!!
    Por cierto, yo tengo ESE pelo también. Mi pelo que, según mi peluquera, es estupendo porque no me cuesta "nada" ni alisármelo ni rizármelo. Según yo, lo que pasa es que no es ni liso ni rizado...y si me lo dejo libre como el viento parezco una bruja.

    UN abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si entregarme al sentimiento de "mal de muchos...". Mi peluquera también dice lo mismo de mi pelo pero de verdad, yo nunca he visto esas ventajas. Impensable lo de salir a la calle recién salida de la ducha... Otro super abrazo para tí!! ;)

      Eliminar
  2. jaja mejórate Yaneth!! si te sirve de consuelo yo incluso he tenido que volver a casa porque he llegado a salir en zapatillas sin darme cuenta xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja casi me ha pasado alguna vez pero me he dado cuenta al llegar a la puerta de casa. Imagino que con dos hijos directamente sales con ellas puestas sin darte ni cuenta jajaja. Besos y gracias por el consuelo ;). (A lo mejor te perdono lo de las magdalenas jajaja)

      Eliminar
  3. Realmente hay días de días, de esos en los cuales estamos asi como lo explicas en tu post, no eres tu sola me ha pasado. Animo y espero estes al 100% pronto... feliz jueves ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Yo también lo espero, esto de tener muchas cosas que hacer y que mi cuerpo no quiera responder lo llevo fatal. Feliz jueves para tí también ;)

      Eliminar
  4. Para estos momentos... los gorros y sombreros son geniales!!!

    Yo llevo la cabeza peladita al 3, pero cuando no era así, era asiduo de gorros, porque si hay algo que me parezca una pérdida de tiempo es peinarse, jajaja.

    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza: Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo! de haberme acordado de ponerme un gorro muy probablemente me hubiese acordado antes de peinarme. De todas formas no es muy común lo de los gorros por estos lares... ;)
      Gracias por el consejo igualmente, acepto agradecida las sugerencias de otras opciones jeje. Un saludo!

      Eliminar
  5. Me gusta el msj de Mafalda: Deja que la vida te despeine !!! ....si digo la verdad a mí hoy mismo me ha pasado igualito que a tí, me he ido a la calle sin peinar..." y que me quiten lo bailao!!"; mi pelo es el mejor para alisar y para rizar pero.... como lo dejes al aire....uuuuf ese día parezco el leon de la metrogoldenmayer grrrr, grrrr!! ja,ja; aprovecha cuando el peque esté en la guarde para mejorar del costipado y despues tomate alguna mañana para tí!! Pelo, uñas, relax.....!! y la casa pá otro dia! Un beso guapa ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo mas en común, somos leonas! jajaja. A ver si ya salgo de ésta y me puedo dar esa mañana como tu dices que buena falta me hace por cierto ;). Gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Ay,amiga como te entiendo!¿Por qué crees que justo antes del nacimiento del Piojo fui a la pelu y mi divina melena rizada se convirtió en un "supuestamente" comodísimo pelo corto? Jajajaja, cómodo cuando está recién cortado que no tengo ni que peinarme, como me dijo una vez una tía mía me peino como los gatitos, pasándome la saliva por los pelos,jajajajaja.Ánimo,cuídate y viva la melena al viento!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra leona! parece ser que somos muchas. Definitivamente tendré que ceder al sentimiento de "mal de muchos consuelo de tontos"...jajaja
      Por cierto, parte de mi pelo también tiene los días contados. En cuanto me recupere salgo disparada hacia la peluquería. Besos y gracias por los ánimos ;)

      Eliminar
  7. Jejeje ¡Que mal! Y es que cuando nos pasan estas cosas por estar más pendientes de los peques que de nosotras mismas, yo me planteo donde se quedó la mujer presumida y que no podía salir a la calle sin que todo estuviera en su sitio (chaqueta bien puesta, pelos bien peinados y caídos con cierta gracia...)

    Por cierto, tienes un premio en mi blog!

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias! gracias! gracias! por ese premio. Así da gusto estar malita, como la miman y la consienten a una! ;b
      Yo lo peor que llevo es lo del pelo, será porque es lo que mas trabajo me da y menos tiempo tengo para dedicarle jeje. Y tienes razón ya no somos las de antes pero espero que esto pase, que en cuanto ellos adquieran un poco mas de autonomía podamos tener mas tiempo para dedicárnoslo a nosotras mismas. Besos y gracias miles!!

      Eliminar
  8. Amigaaaa, para lo del pelo hay una solución: pensar que aquella que veas bien peinada es que viene de la peluquería. Yo te digo que si lo tuvieras lisito como yo...3 CUARTOS!: o viene la niebla y te lo pone que ni salida de una película de Stephen King, o viene un aire y que ni que te hubiera dado un besote amoroso una vaca dejándotelo todo relamido... En las revistas esos pelos, photoshop puro, en la televisión, la peluquera de turno (ahorita que verás de viejitas que 4 pelitos más lindos se les quedarán) y por la calle, aquella que veas guapa, es que viene de la pelu. Total, el resto, somos todas igualitas: Y QUE NOS LLAMEN LAS BIEN PEINÁS!
    Por cierto, la que está malita y con fiebre no eras tú? Pues mira a ver si has crecido! Capaz que se lo hayas regalado al pequeñito...
    Besitos guapa! En la distancia y por tus textos se te ve siempre preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que a las que tenían el pelo liso no les afectaba el clima. No me digas que las estaba idealizando?? :O
      Crecer? yo? hacia abajo será jajaja. Muchos besos para tí también y gracias por verme con tan buenos ojos. Muaaacckk!!

      Eliminar
  9. Uy Yaneth, ojalá te recuperes muy pronto. Yo si creo que tu peque creió entre ayer y hoy, jejeje.
    Lo del pelo no importa, seguro que andas con carita de enferma y nadie dice Oh!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela! tu sí me crees! de verdad que fue hoy. Qué peligro!! tendré que buscarle otra ubicación a mi cajita de joyitas de bisutería jajaja.
      Y gracias también por verme con tan buenos ojos así esté toda desaliñada y hecha un trapo ;). Besitos

      Eliminar
  10. mucho ánimo!! cuando mi pelo se vuelve rebelde, sobre todo cuando está bastante crecido, la unica solución que tengo es ducharme. vaya pelo más especial tengo... jejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja ay Jesús! Pues si yo me ducho y salgo con el pelo mojado a la calle acabo siempre pareciendo "El Rey León"!!! jajaja. Besos y gracias por los ánimos y por hacerme reir! ;)

      Eliminar
  11. Ay Yaneth, preócupate seriamente cuando salgas de casa con los guantes de goma puestos.. ajaja tal como la madre de Dexter, el de los dibujos animados jaja eso si es serio.. eh?

    Besitos, descansa y mejórate. Pronto volverás a ser la misma. Paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no uso guantes de goma jajaja!. Con suerte a partir de mañana volveré a parecerme en algo a mi ;). Gracias por tus buenos deseos. Muaaacckk!

      Eliminar
  12. Por qué todas nos tenemos que dar cuenta en el ascensor de que vamos despeinadas???jajaja, esto de ser madre nos atabala mucho;)
    un besazo, me alegro que ya estés algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que hay espejo en el ascensor porque si no... aunque ahora que lo pienso quizás hubiese sido mejor salir en la ignorancia de no saber como estaba mi pelo jajaja. Otro besazo! ;)

      Eliminar
  13. Cómo te entiendo!! ^_^ Muchos besos y un gran abrazo reconfortante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! tanto me ha reconfortado todas sus muestras de cariño que hoy me he levantado muchísimo mejor. Besos!

      Eliminar
  14. Yo también te entiendo, ojalá sigas mejor de tu cabeza, no te preocupes por lo distraido, si te hace sentir mejor, yo hasta me he puesto la ropa al revés jajaja imaginate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es algo generalizado entonces jajaja, no es que me alegre pero al menos no me hace sentir sola en el mundo de los despistados... ;b. Besos

      Eliminar