jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña: "Mi Hermana Vive Sobre La Repisa De La Chimenea"


Para hoy les tengo una reseña. Se trata de un libro precioso, sencillo, de esos que parecen ligeros y resultan ser muy profundos. De esos libros sin florituras y que consiguen mover los cimientos de cuantos lo leen. Y es que doce horas de vuelo dan para mucho, con hijo incluido.


El libro se llama "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher.  Lo he disfrutado muchísimo, hasta el punto en que puedo decir que me quedaría con un montón de frases e ideas que, el mismo protagonista, desde su inocencia, te invita a reflexionar. No soy de las que subraya libros pero si lo hiciera estaría casi todo marcado. He rescatado dos pasajes que me han llamado especialmente la atención; 
"Cuando yo era pequeña, tenía cinco ositos. Edward, Roland, Bertha, John y Burt... Me encantaban todos. Sobretodo Burt, que no tenía ojos. Pero un día lo perdí. Me lo dejé en un autobús en Escocia una vez que fuimos a visitar a la abuela y nunca más lo volví a ver. Me llevé un disgusto enorme continuó Jas. Me tiré horas llorando. Pero fue un alivio volver a Londres y tener allí mis otros osos. Desde entonces los quise más que nunca, porque faltaba uno".
El segundo pasaje es de una simplicidad y una profundidad abrumadoras. Una sencilla descripción que implica tantas cosas...

"... Me  puse de puntillas intentando ver a mamá por encima de sus cabezas.
Botas negras.
Vaqueros.
Abrigo Verde.
Y manos.
De color rosa, vivas, manos de verdad que agarraban con fuerza un bolso negro, jugueteando con la cremallera plateada. Manos que habían hecho cenas y despejado dolores de cabeza y me habían metido jerseys por la cabeza en los días fríos. Manos que me habían arropado en la cama. Manos que me habían enseñado a dibujar." 

No me gusta desvelar el argumento de un libro y qué mejor que estos dos pasajes para dar ocasión a que él mismo se explique y desvele parte de su riqueza de contenido. Se los recomiendo enteramente y los invito a darme su opinión al respecto.

20 comentarios:

  1. Hala, ya me has intrigado. Lo buscaré y los sumaré a los que tengo pendientes en casa. Me encanta leer, me pasaría la vida leyendo y escribiendo pero ya sabes lo que implica tener un peque,jejeje. Así todo robo, me robo tiempo para míiiiiiiiii. Esta semana empecé un libro y ya lo llevo avanzadito!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por eso mismo, porque tenemos poco tiempo para nosotras y lo que nos gusta es que valoramos mas los buenos libros jajaja. Así que roba tiempo para ti! que este libro vale la pena ;)

      Eliminar
  2. ¡Que interesante! Me ha llamado mucho la atención este libro. Tiene unas citas precioas. Cuando pueda, miraré de comprarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi! no dejes de leerlo si tienes ocasión. A mi me ha gustado muchísimo.
      Por cierto, que bueno verte por aquí!! ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Pues cuenta con que te cuente cómo me fue el "cuento"... Besitos guapísima y ¡mil gracias por la reseña, me encantan!✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees no dejes de hacerlo. Me encanta comentar los libros después de leídos y lamentablemente no tengo muchas ocasiones de hacerlo ;). Besitos

      Eliminar
  4. Poooor favor Yaneth que bonitas frases, la segunda casi me hace llorar....ni te cuento que ya lo tengo apuntadisimo en mi lista de libros que en breve iré a la biblio porque estoy a puntito de acabar Cometas sobre el cielo. Creo que éste mismo finde lo terminaré e iré en busca y captura de éste libro !! Gracias por compartirlo. un besazo y aaaay que suerte que estés viviendo ahora en veranooooo!! ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, te digo lo mismo que a Débora, si lo lees no dejes de decirme qué te pareció. A mi me ha gustado muchísimo. Ojalá que lo encuentres!
      Por cierto, si te sirve de consuelo soy muy consciente de la suerte que tenemos de estar viviendo este verano jejeje. Del frío ya ni me acuerdo ;b

      Eliminar
  5. Me lo apunto, porque tiene buenan pinta, yo también soy de las que araño tiempecico para leer. Disfruuuuuutaaaaa ese solecicooooooo ainsss que ganas de veranicooo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, arañar tiempo para leer jajaja no podía haberlo expresado mejor. Cuando lo leas no dejes de decirme qué tal te pareció. Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta tu reseña. Me ha dejado con ganas de leer más. El libro tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo, créeme. Me hubiera gustado contar mas cosas pero, como dije en el post, no me gusta demasiado contar el argumento de los libros ;)

      Eliminar
  7. Me lo pido mañana mismo en mi librería de confianza. Gracias Yaneth. Un beso desde eltuneldelhada.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo y cuando lo leas me cuentas. Es muy rápido de leer, muy ameno y sobretodo muy reflexivo. Besos

      Eliminar
  8. Yaneth:
    Gracias por la recomendación!. Lo buscaré a penas despeje algunos problemillas de salud...
    Un besito y espero detalles del viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de leerlo. Espero que te mejores prontito. Pronto contaré mas detalles, gracias por estar pendiente ;). Besitos

      Eliminar
  9. Estoy loca por conseguir ese libro!!! Leí hace un tiempo sobre él y lo tengo en mi lista de pendientes, pero tendré que esperar a ir a España, a ver cuándo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de leerlo!! Es precioso!. Yo lo tuve en mi lista de pendientes durante mucho tiempo. Toda una joya! ;)

      Eliminar