viernes, 10 de febrero de 2012

Mientras Duerme


Son varias las veces en que les he comentado que nuestro peque suele sonreír mucho cuando duerme (y despierto ni les cuento), incluso alguna carcajada he tenido la suerte de presenciar. Pero ahora que ya sabe ponerle nombre a algunas cosas al hablar se están incorporando novedades durante su sueño

Por lo general solemos soñar con aquello que nos ha llamado mas la atención durante el día o con lo que más nos preocupa, consciente o inconscientemente. Pues bien, les pongo en antecedentes cuando les digo que la primera palabra que dijo el peque fue "mamá" y la segunda fue "calle". Le encanta salir a la calle, todas las tardes lo pide y rara es la vez que nos quedamos en casa. Suerte que tenemos un buen clima durante todo el año.

Esta semana ha sido muy fructífera en cuanto a saber lo que el peque pueda estar soñando. Me gusta verlo dormir pero es que si encima habla en sueños ya es la bomba. Verlo sonreír mientras duerme y escuchar unas pocas palabras me dan una idea de lo que le ronda por la cabeza. 

Esta semana repetía en sueños "¡Calle! ¡calle!". ¡Dios mío!, pensé, ¿es que no tiene suficiente que todavía lo pide en sueños?. Prefiero pensar que está recordando todos esos momentos en los que estamos fuera. Y hace dos noches, cuando se quedó dormido decía: "¡guau! ¡guau!". ¿De qué perro se estaría acordando?.

Me encanta esta novedad incorporada gracias a su propio avance en el crecimiento, ¡qué mayor se está haciendo!. Y ahora dime, ¿qué cosas dice tu hijo mientras duerme?.


20 comentarios:

  1. Nuestro pequeño Luke aun no ha nacido, pero no puedo resistirme a comentar.

    El tema no es saber qué habla tu nene... sino ¿cuándo duermes tú? porque entre los "lances" propios de los bebés y sus aventuras nocturnas... y el hecho de que yo mismo me quedaría horas mirando como duerme... ¿cuándo cerraré yo los ojos? ja ja ja...

    Un saludo grande!

    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza: Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que desde que nació el peque dormimos menos pero para mí él mismo lo compensa, no ha sido traumático la verdad. Cabe mencionar también que el peque ha salido dormilón y si se desvela me lo traigo a la cama y ahí se duerme sin mas.
      No te preocupes por eso antes de tiempo. Te dará tiempo de sobra de observarlo y de dormir con él ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Risas... en nuestra casa siempre hay risas cuando todos creemos que dormimos... anoche mismo me tocó a mí y eran las 4 de la mañana (recordaba cómo había asustado hacía un par de horas a mi marido con un movimiento de mi mano a su ojo...)
    No recuerdo haber oído hablar en sueños a mi hijo, salvo las pocas noches que hemos podido pasar con un poco de fiebre (y han sido escasas)y ahí siempre era un MAMÁ.
    Pero risas sí, suele reír mucho por la noche; de qué, o quién se ría, ya es un misterio...
    Besitos y divino siempre tu día a día!✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final todos seguimos siendo un poco niños. Mírate a ti riendo al recordar tus propias travesuras jajaja, me parece verte. Estoy segura de que tu hijo ríe mucho, no hay mas que verte a ti ;)
      Besitos mami risueña... ;)

      Eliminar
  3. Yaneth, da mucho gusto escucharlos reir o hablar, incluso antes mirarles su rostro y ver sus gestos cuando duermem.
    El mio se rie, me nombra, habla de sus juegos y nombr a la perra también, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro niño feliz viviendo en una familia feliz. Qué alegría me da!. Un besazo Pamela!

      Eliminar
  4. En mi casa solo hablo yo... o eso me dice el que duerme conmigo... pero no se me entiende nada...jajaja que pobre, le suelo despertar, le digo algo que no entiende y sigo durmiendo tan ricamente, y él se queda desvelado...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobre jajaja. Encima ni se enteró del chisme ;b
      Gracias por compartir tus noches Mari! ;)

      Eliminar
  5. Que ternura tu post!!!!!!!!!
    La verdad me imagino tu cara con una gran alegría al verlo wauuuu los niños nos derriten jajajaja.
    Te cuento que mi hija sonríe y yo feliz, pero algo que me di cuenta una noche fue que al verla, yo solté una carcajada y ella al escucharme sonreía más y más jajaja lindísimo y algunas veces lo hago, además dice: ma.ma.ma y unas frases largas pero en su idioma jajaja no entiendo nadita pero me gusta (tiene 13 meses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he probado! jajaja. Yo ni me muevo con tal de no hacer ruido para que no se despierte y no perder el momento jajaja. Lo probaré algún día. Gracias!
      Besos

      Eliminar
  6. A mi cuando la veo sonreir en sueños se me cae la baba, qué cosa más linda. ¿Qué estará soñando?

    Qué gracia si encima le oyes decir cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos cae la baba cuando duermen, cuando comen, cuando nos abrazan y hasta cuando los observamos cuando ellos ni cuenta se dan. Somos unas mamis babosas jajaja
      Besitos

      Eliminar
  7. En casa la que habla durmiendo soy yo... y sueño al estilo industria joligud, mil historias.
    mi nena no habla aun en sueños, a veces despierta asustada. Estaré alerta para ir chequeando jajaja...
    saludos, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo hereda también tu hija jajaja. Ya verás, son momentos muy tiernos.
      Buen fin de semana para ti también. Besos

      Eliminar
  8. Pues Dani se despierta de repente y grita tataaaaaaaa (su prima), cierra los ojitos y sigue durmiendo....aaaay me parto cuando lo he visto hacer ya dos veces !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja se lo debe de pasar muy bien con su prima. Mi hijo adora a mis hermanas, con ellas es puro juego y risas. Eso si, cuando llega la hora de cambiar pañales que vaya la madre jajaja
      Besitos

      Eliminar
  9. jajaja qué graciosos son cuando se ponen ha hablar en los sueños...

    Mi princesita fiera a veces llama a la Hello Kity(pero ella abrevia, le llama Cat)sobre todo dice mamá en sus sueños...otras veces suelta una frase intendible, no habla todavía, auqnue se expresa perfectamente, pero cuando se pone a parlotear en sueños no la entiendo mucho...jajaja me hace mucah gracia y aveces si habla de su perrito...y eso que no juegan juntos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no la entiendas se ve que son sueños felices. Qué rico!. Y qué cara se nos queda a nosotras, para grabarnos! jajaja
      Un besito y gracias por compartir esos lindos momentos ;)

      Eliminar
  10. Qué bonito, Yaneth!!!! Mi hija siempre ha soñado mucho, y también me encantaba cuando pude empezar a "sospechar" lo que soñaba. Pero ella ha ido hacia el "lado oscuro" (tranqui, no te tiene por qué pasar!!!), y se pasa la vida con pesadillas. La primera vez que presencié una en directo fue el día en que nació su prima María, hija de mi h ermana que siempre se dedicó muchísimo a mi hija desde que nació. La escuché gritar: "Tía, noooooo, tía, ven conmigo!!!!" mientras lloraba. No lo olvidaré nunca, porque era muy peque y me impresionó demasiado.
    Bueno, perdona por que te traiga este nubarrón! TU hijo se ve que sueña cosas bonitas, con todo lo que sonríe!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kym, qué duro debe ser lo de las pesadillas. Imagino que debe ser muy frustrante al no estar de nuestra mano del todo a la hora de ayudarlos. Espero que pronto se despeje ese cielo lleno de nubarrones. Besos

      Eliminar