viernes, 16 de marzo de 2012

Mi Pequeño Rinoceronte


A veces, mi hijo, con todo y lo pequeñito y lo delgado que es, se me figura en mi mente como un enorme y pesado rinoceronte. Especialmente a la hora de dormir su siesta. En su cruzada por encontrar la postura que le lleve al jardín de los sueños puede optar por tomar un sinfín de posiciones anacordes, y sin atreverse del todo a apoyar la cabeza y el resto del cuerpo hasta que, al final, cae vencido por fin, por el cansancio. 


Cae en un sueño profundo, sereno y placentero. Cae de repente y  tras una brusca caída en posición. Cuando esperas, llevada por la  inercia, a que retome sus vueltas y su búsqueda de la posición perfecta te das cuenta de que ya está dormido. Dormido allá en lo hondo. Donde el sol calienta, el río suena y donde se le posan los pájaros y él no siente ni cosquillas. Dormido en una rica siesta allá en la espesura de los sueños.


Mientras, mamá, mami, yo, lo observo, lo acaricio, lo beso y me maravillo por el milagro de tenerlo, por lo rápido que crece. Me maravillo por la obra más perfecta creada, por su herencia. Me entretengo buscándole parecidos, detalles heredados de la familia. Y me maravillo, me maravillo por el milagro de tenerlo.

30 comentarios:

  1. Qué bonito post Yaneth!!! y qué suerte de que haga siesta... yo nunca lo conseguí, me terminaba durmiendo yo y los enanos largándose a hacer de las suyas.. no me salía rentable ni siquiera intentarlo jaja Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que hace esas siestas porque si no, no se cómo llegaría a la noche. Lo malo es que después del viaje a acortado su siesta a una hora y media cuando antes era de dos horas y media o tres. Espero que sea el jet lag jajaja. Besitos

      Eliminar
  2. Ahora q apenas los veo. Por la noche cuando llego y ya están dormidos, los miro, los besuqueo y pienso...como hemos podido hacer dos cosas tan lindas.
    Un besote comadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que por mucho que pasen los años una siempre se hace la misma pregunta y sigue igualmente maravillada del milagro que tenemos ;)
      Besitos amiga!

      Eliminar
  3. Cierto es increíble la cantidad de vueltas que dar hasta encontrar la postura correcta y el caso es que la mayoría de la veces terminan en la postura habitual, al menos mi piojo, y sin embargo no va a esa posición desde el principio sino que gira y gira hasta que se pone a cuatro patas con el culete en pompa, jajajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que yo creo que es parte del ritual. Sobretodo cuando han tenido un día muy completo y están demasiado agotados. Dios mío! cómo les cuesta conciliar el sueño en esas ocasiones ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Siesta, gran aliada y despues no deseada, jaja.
    Tu peque ha de ser un rinoceronte bebé cierto? Es que dan ganas de comérselos a besos cuando duermen.
    A mí también me gusta buscar los parecidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo espero que siga siendo aliada por mucho tiempo!! ;b
      Cuando duermen son angelitos, hasta el mas travieso cambia su semblante jajaja. Besitos Pame!

      Eliminar
  5. Q lindo! yo amo maravillarme con mi rinoceronte sobrino! jeje...(aunq desp muero de la contractura de dormir en posiciones innhumanas)

    Besito! disfrutá de ese maravilloso rino bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho recordar mi dolor de caderas de esta semana jajaja. Adivinas por qué ha sido?. Eso de dormir con un rinoceronte tiene sus mas y sus menos ;b
      Besos Mili y bienvenida!

      Eliminar
  6. jajaja estos niños... como que de un momento caen hipnotizados y están dormidos. La mía también se da vueltas y más vueltas, a veces hasta me asusta que se vaya a torcer el cuello en ese ir y venir de posiciones previas a caer rendida hasta le tenemos contabilizado que son 5 a 10 minutos de busqueda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dan muchas vueltas pero cuando caen, caen! jajaja. Y qué ternura verlos dormir!.
      Besos para tí y para tu nena!

      Eliminar
  7. Querida Yaneth, desde hoy ya tienes una nueva seguidora de tu blog!! un beso!!

    http://villamaravillaludoteca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida. Estaremos en contacto ;)
      Saludos

      Eliminar
  8. Que bonito es mirarles cuando duermen, tan tranquilos, con tanta paz reflejada en sus caritas y ese deseo nuestro de que estén en paz siempre.
    Bonita entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el deseo de que nunca pierdan la sonrisa y de que sus sueños sean felices y sin pesadillas. Gracias Maribel, me ha dado mucho gusto verte por aquí ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Qué bonito!
    Me he he ido imaginando la escena mientras leía, tienes una forma preciosa de expresarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Créeme cuando te digo que realmente me imagino así al peque cuando va a dormir la siesta jajaja. El mérito es todo suyo ;b

      Besos

      Eliminar
  10. Qué entrada más bonita guapa!
    A mí también me hipnotiza ver dormir a mi pequeño, sobre todo cuando se me queda dormido sobre mi pecho, con los morritos para fuera y sus largas pestañas plegadas. ¡Me lo comería a besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo! Nosotros también nos lo comemos a besos cuando lo vemos dormidito, cuando no está dormido también, pero dormido es más fácil ;)
      Besos

      Eliminar
  11. jajaja, ¿puedes imaginar a la pequeña Emma como rinoceronte en mi interior? Pues sí, así como Yago era placentero en su dormir, aquí la pekenina es cual rinoceronte por su empuje y fuerza...
    ¡Cómo pintan de diferentes!
    Pasad un día del padre genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he oído que no hay dos hermanos iguales, así que si ya tuviste al tranquilito ahora te toca a la terremoto jajaja.
      Un besote y disfruten de ese también de ese día del padre, este año por partida doble ;)

      Eliminar
  12. precioso yaneth;)
    Qué bonita es la meternidad...todo lo que nos hace sentir,verdad?

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi a parte de descubrir todo un nuevo mundo también me ha abierto las puertas a un mundo interior propio que aún no conocía. Un besote! ;)

      Eliminar
  13. ¡Qué cosa más linda los bebés cuando duermen! Ay, me entró una nostalgia... disfrutálo, que crecen tan rápido! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. El peque tiene un año y medio y ya me quejo de que ha dejado de ser bebé. Aún no me puedo creer que haya pasado tan rápido...
      Besos!

      Eliminar
  14. Que bonito lo has descrito!! El mio pone carita de querubín cachetudo, siempre la cabecita inclinada igual a la foto del 4D que me hice con 30 semanas, siempre me viene a la mente esa fotito dentro de la barrigota, lo tranquilito que estaba, igual que ahora cuando duerme.

    Es un momento mágico, verlos dormir con esa paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío, en este caso, el mérito es todo del peque, yo solo escribo lo que él me sugiere con sus actos y su placidez. Sé que me entiendes bien pues a tí tu peque te sugiere cosas lindas también. Un fuerte abrazo!

      Eliminar