jueves, 22 de marzo de 2012

Perú: Postres

Soufflé de Chocolate y Manjar Blanco
No quería despedirme del viaje a Perú (despedir, que no olvidar) sin hablar de sus postres. Obviamente, en un país con una gastronomía tan variada, los postres son muchísimos y a cual mas rico. En este caso hablaré de los que tuvimos ocasión de probar en nuestro tan mentado viaje. 

Comienzo por el Soufflé de Chocolate y Manjar Blanco (dulce de leche). Riquísimo, esponjoso y muy dulce.

A continuación, les presento el Merengado de Mango. Bastante dulce y con mucho mango. Para los que no estén familiarizados con los merengados les diré que es un exquisito postre elaborado con discos de merengue francés.

Merengado de Mango

El Chifón es un bizcocho bastante suave, esponjoso y húmedo. Tiende a contener menos grasa saturada que las tartas de mantequilla, por lo que resulta más saludable. Sin embargo, la ausencia de mantequilla hace que tenga un sabor menos rico, por lo que suele acompañarse de salsas fuertes o rellenos de chocolate o fruta. Tiene muy buena pinta ¿verdad?.

Chifón de Naranja

Los Picarones son un postre en forma de anillos hecho con masa de harina de trigo mezclada con zapallo (calabaza) y en ocasiones camote (batata). Buenísimo!

Picarones con Miel


Arroz con Leche y Mazamorra Morada


El arroz con leche es muy conocido por todos pero no así la Mazamorra Morada. La Mazamorra Morada es un postre muy típico de la gastronomía peruana, elaborada a base de maíz morado concentrado con fécula. 

Concretamente, esta versión que vemos en las imágenes, es decir, la Mazamorra Morada acompañada de Arroz con Leche, servidos en partes iguales en un mismo recipiente, es conocida como "clásico" en alusión al clásico del fútbol peruano entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. También se le conoce como "combinado".

Arroz con Leche y Mazamorra Morada

Llega el turno de la Crema Volteada, es muy cremosa y suave y muy parecida a la leche asada.

Crema Volteada

El Suspiro a la Limeña o Suspiro Limeño es un postre muy tradicional en Perú. La base de su elaboración es el manjar blanco o dulce de leche. El otro ingrediente fundamental es el merengue. 
Suspiro a la Limeña

Por último les dejo con un Mix de Postres peruanos. Espero que hayan disfrutado de esta entrada tan dulce tanto como nosotros disfrutamos al degustarlos. 

Mix de postres.

8 comentarios:

  1. ¡Esto no se hace, no se hace, no se haceeeeee!
    Muackis mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja lo siento, lo tenía ahí pendiente y justamente salió hoy del horno ;b
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el dulce de leche! Muy apetecible el primer postre y el mix. Ummmmmmm... ¿No te trajiste la receta de alguno de ellos? Cuando vi la primera foto pensé que lo habías hecho tú, ¿te atreves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me atreveré... Pero por ahora solo te digo que al no gustarme demasiado los dulces no me he puesto mucho a hacerlos y soy algo desastre para según cuales jajaja. Pero es un propósito que tengo el hacer buenos postres ;)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me has dado en mi punto débil!! amo los postres, ya con solo ver las fotos, se me hace agua la boca!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Bere, la verdad es que puedo atestiguar que estaban riquísimos! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ayyyyyy no Yaneth no te pases!!!!! q necesidad de poner todos esos dulces riquisimos....noooooooo......jajjaa
    y creo q puedes empezar por la mazamorrita con su arroz con leche...mmmmm yummy yummy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golosa! jajaja. Aunque yo creo que a tí más te da añoranza de tu país. Lo entiendo, no te preocupes. ;)

      Eliminar