jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres Anónimas


Tal vez porque cada día es "el día internacional de algo" se tiende a restar importancia al día en sí. La intención inicial, que es la de proponer un día para conmemorar o recordar algo importante, se acaba distorsionando. Hoy me siento así. Por todas partes se felicita a la mujer pero tengo la sensación de que es algo somero, superficial y carente de toda esa profundidad por la que ha sido señalado este día en concreto.

Tal día como hoy, en 1977, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es decir, en este día, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Mi concepto de mujer es grande, es hermoso y sobretodo es fuerte. Hay muchos tipos de mujeres y todas preciosas, unidas, conseguiremos nuestros objetivos. La unión y el respeto son la base.

Gracias a muchas otras mujeres hemos llegado hoy hasta aquí y aún queda mucho por lograr. Por eso me siento incómoda cuando se celebra el día como un festejo cuando en realidad estamos reivindicando una lucha, estamos agradeciendo y continuando la labor que muchas otras mujeres comenzaron por nosotras. Gracias a ellas este mundo ya no es un mundo solo de hombres.

Hoy quiero hacer un breve repaso para recordarlas, a ellas y a todas esas mujeres anónimas que lo han hecho posible. Recordarlas y tomar su fuerza para continuar, pues aún queda mucho camino por recorrer. Seamos las mujeres anónimas del futuro, las que tomaron el relevo y se posicionaron. Unidas.

No se trata de una lucha para conseguir un mundo de mujeres, no. 


Se trata de vivir en igualdad y respetar diferencias. Unidos.

14 comentarios:

  1. Yaneth PRECIOSA entrada, me han encantado tus palabras y estoy totalmente de acuerdo, el video de Bebe siempre me gustó y el otro en casa lo veré con tranquilidad, besazos grandes desde la playica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso será el día en que realmente celebremos este día como un festejo. No dejes de ver el segundo video, nos sirve como recordatorio ;)
      Un besazo también desde la playa! ;)

      Eliminar
  2. Yaneth totalmente de acuerdo con tus palabras me ha encantado y si me lo permites me llevo el video.
    Un abrazo de Mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévatelo, la idea es compartir y fomentar ese sentimiento de unidad. Otro abrazo para tí! ;)

      Eliminar
  3. Hermosa post... justas y agradables tus palabras ;) en este dia deseo lo mejor para ti, feliz dia de la mujer!!!! baunque no estemos cerca, nos apoyamos en esta gran tribu!!!!! felicidades y que la pases rico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, te deseo lo mejor en éste y todos los días que están por venir. Un besazo!

      Eliminar
  4. Yaneth, Ha sido largo el camino recorrido en esta lucha y aún queda. Nuestro aporte siempre es necesario.
    Lindo video. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntas seguiremos Pamela!. Por algo se empieza no? ;)
      Besitos

      Eliminar
  5. Preciosa canción, me encanta.
    Gracias por este post y... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito siempre lo que escribes y cómo lo escribes!
    Yo realmente lo del día de la mujer trabajadora como que ni fú ni fá, porque no me siento partícipe de ninguna lucha... no me he sentido discriminada nunca y cuando he tenido que defenderme lo he hecho como cualquier individuo sin atender a sexos...
    Muchas reivindicaciones a día de hoy no las entiendo, ni comparto, con lo que nuevamente, suelo ir por libre. Sinceramente muchas veces creo que hasta nos estamos haciendo flaco favor perdiéndonos en tanta reivindicación feminista sin sentido... Aunque obviamente, algunas son IMPEPINABLES, jejeje.
    Por eso, sin duda, una gran entrada, la mejor probablemente de todas las que he leído al respecto, por tu final: se trata de respetar las diferencias ...
    ¡Eres genial estableciendo conceptos propios, me encanta leerte por ello!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Débora, porque siempre me ves con tan buenos ojos. En cuanto al tema de las luchas femeninas, pues hay de todo, pero estoy especialmente agradecida a las impepinables! ;)
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hermoso post Yaneth!!, qué lindo escribis. Es verdad que queda mucho camino por recorrer...eso está en nuestras manos, hagamoslo valer, por nosotras y sobretodo por las generaciones venideras.
    Aprovecho para agradecerte por tu visita en mi blog. Y me quedo leyendote, desde ahora te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Analía, y muchísimas gracias por tu piropo y tus buenas palabras. Besos y nos estamos leyendo! ;)

      Eliminar